Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Presupuesto 2020 contempla aumento del 5.7% en salud

Miércoles 2 Octubre, 2019 en  Exterior

Los recursos serán destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura, centros de atención primaria, reducción en el precio de medicamentos y formación de médicos especialistas.

presidente chile

– En cadena nacional, el primer mandatario detalló además que el presupuesto contempla un aumento del gasto público de un 3% y un crecimiento del 6,8% de la inversión.

El Presidente Sebastián Piñera presentó el Presupuesto 2020, donde destaca un aumento del 5.7% en salud, oportunidad en la que aseguró que estos recursos serán destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura hospitalaria, centros de atención primaria, reducción en el precio de medicamentos y formación de médicos especialistas.

“La ejecución de 75 proyectos de hospitales, incluyendo: el de Alto Hospicio en Iquique, el Biprovincial Quillota-Petorca en Valparaíso, el Hospital de La Serena, el Gustavo Fricke en Valparaíso, el Hospital de Angol en la Araucanía, el Hospital Base de Valdivia, el Regional de Coyhaique, y el Barros Luco, Roberto del Río en la Región Metropolitana y 86 centros de salud primaria”, anunció el Presidente.

En esa misma línea señaló que a través de una renovada Cenabast se concretará la reducción en el precio de los medicamentos con convenios de compra directa de medicamentos con Brasil e India, y que cuentan con “la certificación de nuevos medicamentos genéricos, es decir, más económicos y bioequivalentes”. Además, indicó que “con el convenio de descuentos que logró Fonasa con Farmacias, que reduce en un 27% en promedio el precio de más de 2 mil 700 medicamentos de alta utilización, beneficiará a los 13 millones de usuarios de Fonasa”.

El Presidente Piñera también informó sobre la incorporación de 1.000 nuevos médicos especialistas “para cumplir con nuestra meta de 4 mil nuevos especialistas durante nuestro período”.
De acuerdo al mandatario, el Presupuesto 2020 “va a permitir financiar la eliminación del 7% de cotización de salud para nuestros adultos mayores, que aprobamos durante nuestro primer Gobierno, y también las prestaciones de las nuevas 5 enfermedades Auge con la incorporación de equipamiento y tecnología de punta a nuestros hospitales y consultorios”.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY