Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: Presupuesto 2020 contempla aumento del 5.7% en salud

Miércoles 2 Octubre, 2019 en  Exterior

Los recursos serán destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura, centros de atención primaria, reducción en el precio de medicamentos y formación de médicos especialistas.

presidente chile

– En cadena nacional, el primer mandatario detalló además que el presupuesto contempla un aumento del gasto público de un 3% y un crecimiento del 6,8% de la inversión.

El Presidente Sebastián Piñera presentó el Presupuesto 2020, donde destaca un aumento del 5.7% en salud, oportunidad en la que aseguró que estos recursos serán destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura hospitalaria, centros de atención primaria, reducción en el precio de medicamentos y formación de médicos especialistas.

“La ejecución de 75 proyectos de hospitales, incluyendo: el de Alto Hospicio en Iquique, el Biprovincial Quillota-Petorca en Valparaíso, el Hospital de La Serena, el Gustavo Fricke en Valparaíso, el Hospital de Angol en la Araucanía, el Hospital Base de Valdivia, el Regional de Coyhaique, y el Barros Luco, Roberto del Río en la Región Metropolitana y 86 centros de salud primaria”, anunció el Presidente.

En esa misma línea señaló que a través de una renovada Cenabast se concretará la reducción en el precio de los medicamentos con convenios de compra directa de medicamentos con Brasil e India, y que cuentan con “la certificación de nuevos medicamentos genéricos, es decir, más económicos y bioequivalentes”. Además, indicó que “con el convenio de descuentos que logró Fonasa con Farmacias, que reduce en un 27% en promedio el precio de más de 2 mil 700 medicamentos de alta utilización, beneficiará a los 13 millones de usuarios de Fonasa”.

El Presidente Piñera también informó sobre la incorporación de 1.000 nuevos médicos especialistas “para cumplir con nuestra meta de 4 mil nuevos especialistas durante nuestro período”.
De acuerdo al mandatario, el Presupuesto 2020 “va a permitir financiar la eliminación del 7% de cotización de salud para nuestros adultos mayores, que aprobamos durante nuestro primer Gobierno, y también las prestaciones de las nuevas 5 enfermedades Auge con la incorporación de equipamiento y tecnología de punta a nuestros hospitales y consultorios”.


NOTAS DESTACADAS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando con los ministerios de salud de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.
Un dispositivo totalmente integrado, que incluye un módulo que maneja muestras y un analizador de sangre basado en una centrífuga, podría usarse junto a la cama y en ambulancias, salas de emergencia, clínicas y hospitales.
En el nuevo número de Consenso Salud celebramos nuestras 100 ediciones. Y estamos felices de poder compartirlo con ustedes, quienes son el motor que nos da la fuerza para seguir trabajando y brindar, de la mejor manera, las noticias del sector salud.
NOTAS PUBLICADAS
parasitos-300x177
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de infecciones por parásitos.
cerebro
En la enfermedad de Alzheimer los biomarcadores tienen especial interés debido a que los futuros tratamientos se dirigirán a fases tempranas de la enfermedad.
mabxience
La empresa produce actualmente dos medicamentos biosimilares que se utilizan en el tratamiento de diversas patologías.
chile-coronavirus-1
Los 29 Servicios de Salud del país están realizando simulacros y operativos para preparar la red ante la eventual llegada de casos de Coronavirus.
DESTACADOS DE HOY