Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile: Presupuesto 2020 contempla aumento del 5.7% en salud

Miércoles 2 Octubre, 2019 en  Exterior

Los recursos serán destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura, centros de atención primaria, reducción en el precio de medicamentos y formación de médicos especialistas.

presidente chile

– En cadena nacional, el primer mandatario detalló además que el presupuesto contempla un aumento del gasto público de un 3% y un crecimiento del 6,8% de la inversión.

El Presidente Sebastián Piñera presentó el Presupuesto 2020, donde destaca un aumento del 5.7% en salud, oportunidad en la que aseguró que estos recursos serán destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura hospitalaria, centros de atención primaria, reducción en el precio de medicamentos y formación de médicos especialistas.

“La ejecución de 75 proyectos de hospitales, incluyendo: el de Alto Hospicio en Iquique, el Biprovincial Quillota-Petorca en Valparaíso, el Hospital de La Serena, el Gustavo Fricke en Valparaíso, el Hospital de Angol en la Araucanía, el Hospital Base de Valdivia, el Regional de Coyhaique, y el Barros Luco, Roberto del Río en la Región Metropolitana y 86 centros de salud primaria”, anunció el Presidente.

En esa misma línea señaló que a través de una renovada Cenabast se concretará la reducción en el precio de los medicamentos con convenios de compra directa de medicamentos con Brasil e India, y que cuentan con “la certificación de nuevos medicamentos genéricos, es decir, más económicos y bioequivalentes”. Además, indicó que “con el convenio de descuentos que logró Fonasa con Farmacias, que reduce en un 27% en promedio el precio de más de 2 mil 700 medicamentos de alta utilización, beneficiará a los 13 millones de usuarios de Fonasa”.

El Presidente Piñera también informó sobre la incorporación de 1.000 nuevos médicos especialistas “para cumplir con nuestra meta de 4 mil nuevos especialistas durante nuestro período”.
De acuerdo al mandatario, el Presupuesto 2020 “va a permitir financiar la eliminación del 7% de cotización de salud para nuestros adultos mayores, que aprobamos durante nuestro primer Gobierno, y también las prestaciones de las nuevas 5 enfermedades Auge con la incorporación de equipamiento y tecnología de punta a nuestros hospitales y consultorios”.


NOTAS DESTACADAS
La norma crea el Registro de Firmantes Digitales que actuarán en respresentación de los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga, el que funcionará bajo la órbita de la Gerencia de Sistemas de Información.
La tarea está considerada como una de las vocaciones más importantes dentro del amplio universo de la asistencia sanitaria según la OMS, que ha declarado el 2020 como el "Año de la Enfermería".
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Investigadores de la Universidad de Osaka, Japón, descubrieron un tipo de célula que causa la artritis reumatoide hasta ahora desconocida dentro de las articulaciones artríticas que algún día podría ser un objetivo para nuevos tratamientos.
antibioticos-texto
La Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, que se celebra cada mes de noviembre, tiene como objetivo aumentar la concienciación mundial sobre la resistencia a los antibióticos.
Caso Marketing Interno
El Grupo SanCor Salud fue destacado en la Edición 2019 de los Premios Mercurio organizado por la Asociación Argentina de Marketing por el éxito de su Plan de Marketing en tres Categorías dentro del rubro Grandes Empresas.
34174
El objetivo del acuerdo es la realización de una revisión y diagnóstico sobre la gestión intrahospitalaria de residuos biopatogénicos y residuos líquidos peligrosos a cargo de la Fundación Bioquímica Argentina.
DESTACADOS DE HOY