Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Presupuesto 2020 contempla aumento del 5.7% en salud

Miércoles 2 Octubre, 2019 en  Exterior

Los recursos serán destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura, centros de atención primaria, reducción en el precio de medicamentos y formación de médicos especialistas.

presidente chile

– En cadena nacional, el primer mandatario detalló además que el presupuesto contempla un aumento del gasto público de un 3% y un crecimiento del 6,8% de la inversión.

El Presidente Sebastián Piñera presentó el Presupuesto 2020, donde destaca un aumento del 5.7% en salud, oportunidad en la que aseguró que estos recursos serán destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura hospitalaria, centros de atención primaria, reducción en el precio de medicamentos y formación de médicos especialistas.

“La ejecución de 75 proyectos de hospitales, incluyendo: el de Alto Hospicio en Iquique, el Biprovincial Quillota-Petorca en Valparaíso, el Hospital de La Serena, el Gustavo Fricke en Valparaíso, el Hospital de Angol en la Araucanía, el Hospital Base de Valdivia, el Regional de Coyhaique, y el Barros Luco, Roberto del Río en la Región Metropolitana y 86 centros de salud primaria”, anunció el Presidente.

En esa misma línea señaló que a través de una renovada Cenabast se concretará la reducción en el precio de los medicamentos con convenios de compra directa de medicamentos con Brasil e India, y que cuentan con “la certificación de nuevos medicamentos genéricos, es decir, más económicos y bioequivalentes”. Además, indicó que “con el convenio de descuentos que logró Fonasa con Farmacias, que reduce en un 27% en promedio el precio de más de 2 mil 700 medicamentos de alta utilización, beneficiará a los 13 millones de usuarios de Fonasa”.

El Presidente Piñera también informó sobre la incorporación de 1.000 nuevos médicos especialistas “para cumplir con nuestra meta de 4 mil nuevos especialistas durante nuestro período”.
De acuerdo al mandatario, el Presupuesto 2020 “va a permitir financiar la eliminación del 7% de cotización de salud para nuestros adultos mayores, que aprobamos durante nuestro primer Gobierno, y también las prestaciones de las nuevas 5 enfermedades Auge con la incorporación de equipamiento y tecnología de punta a nuestros hospitales y consultorios”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
reunion_coresa_2
El Ministerio de Salud de la Nación implementó reuniones virtuales con los equipos sanitarios del Noreste, Noroeste y Sur denominados Consejos Regionales de Salud –CO.RE.SA.
cancer pulmon
Un nuevo estudio abre la puerta a un cambio en el abordaje terapéutico de los tumores de pulmón en estadios intermedios. La investigación, pionera en el mundo, arroja resultados en supervivencia que duplican lo obtenido hasta ahora con el tratamiento tradicional.
minsalnac-duo
En base a los datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación informó la frecuencia de los síntomas en las personas diagnosticadas con COVID-19.
telemedicina_web
Desde el comienzo del aislamiento en el Hospital se realizaron aproximadamente 50 mil consultas programadas y espontáneas, sin contar las urgencias. La mitad fueron consultas a distancia.
DESTACADOS DE HOY