Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile, primer país latinoamericano en vender remedios a base de cannabis

Viernes 19 Mayo, 2017 en  Exterior

Las farmacias y hospitales podrán vender específicamente los medicamentos T100 y TC100, que son elaborados en Canadá por el laboratorio Tilray, pionero en investigación y producción de cannabis medicinal.

chile

(El Economista) Las farmacias y hospitales podrán vender específicamente los medicamentos T100 y TC100, que son elaborados en Canadá por el laboratorio Tilray, pionero en investigación y producción de cannabis medicinal a nivel mundial, según un comunicado.

Un grupo de farmacias comenzó la venta de medicamentos a base de marihuana en Chile, convirtiéndose en el primer país de América Latina en comercializar este tipo de fármacos para tratamiento de dolores y otras patologías, informó una alianza entre un laboratorio canadiense y otro chileno.

Las farmacias y hospitales podrán vender específicamente los medicamentos T100 y TC100, que son elaborados en Canadá por el laboratorio Tilray, pionero en investigación y producción de cannabis medicinal a nivel mundial, según un comunicado.

La comercialización de los productos, de un valor promedio de unos 310 dólares, se logró tras una alianza entre Tilray y la chilena Alef Biotechnology, que fue autorizada por el Gobierno para producir e importar medicamentos con base en cannabis.

“Con la llegada de estos productos se genera la oportunidad de dar acceso en el país a quienes médicamente necesitan nuevas alternativas de calidad ante enfermedades como el dolor crónico, eliminando gran parte de las barreras impuestas para doctores y pacientes”, dijo Roberto Roizman, presidente de Alef Biotechnology, en el comunicado conjunto de ambos laboratorios.

La puesta en marcha de la venta de estos medicamentos, que serán comercializados bajo receta médica retenida, ocurre cuando el Congreso avanza lentamente en la discusión de un proyecto de ley para despenalizar el autocultivo de marihuana para uso medicinal y recreativo.

Las leyes de Chile permiten a los pacientes obtener productos de cannabis medicinal bajo supervisión y recomendación médica. En el país, hay un estimado de 88,000 pacientes que sufren una amplia gama de afecciones que podrían beneficiarse con el uso de estos fármacos.

En paralelo, una fundación y 20 municipios en Chile desarrollan desde el año pasado la mayor plantación de marihuana para uso terapéutico en América Latina, con el cultivo de 6,900 semillas de cannabis que serán utilizadas para investigación y terapias alternativas.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
antibioticos-texto
La medidas incluyen la actualización de conocimientos de los profesionales, la redacción de guías con las mejores prácticas recomendadas y el uso de formularios para prescribir ciertos antibióticos.
obesidad-infantil
“Muchos de los esfuerzo por alcanzar y mantener un peso saludable no abordan las consecuencias sociales de la obesidad, la estigmatización y la discriminación con el peso”, escriben los autores.
melanoma-2
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, fallecen 550 argentinos por año a causa de este tipo de cáncer de piel.
Hospital-Garrahan
La cirugía la realizó el entonces recién conformado servicio de Trasplante Hepático de la institución, a cargo de Óscar Imventarza. Hoy se llevan realizados 766 cirugías de este tipo en el Hospital.
DESTACADOS DE HOY