Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile, primer país latinoamericano en vender remedios a base de cannabis

Viernes 19 Mayo, 2017 en  Exterior

Las farmacias y hospitales podrán vender específicamente los medicamentos T100 y TC100, que son elaborados en Canadá por el laboratorio Tilray, pionero en investigación y producción de cannabis medicinal.

chile

(El Economista) Las farmacias y hospitales podrán vender específicamente los medicamentos T100 y TC100, que son elaborados en Canadá por el laboratorio Tilray, pionero en investigación y producción de cannabis medicinal a nivel mundial, según un comunicado.

Un grupo de farmacias comenzó la venta de medicamentos a base de marihuana en Chile, convirtiéndose en el primer país de América Latina en comercializar este tipo de fármacos para tratamiento de dolores y otras patologías, informó una alianza entre un laboratorio canadiense y otro chileno.

Las farmacias y hospitales podrán vender específicamente los medicamentos T100 y TC100, que son elaborados en Canadá por el laboratorio Tilray, pionero en investigación y producción de cannabis medicinal a nivel mundial, según un comunicado.

La comercialización de los productos, de un valor promedio de unos 310 dólares, se logró tras una alianza entre Tilray y la chilena Alef Biotechnology, que fue autorizada por el Gobierno para producir e importar medicamentos con base en cannabis.

“Con la llegada de estos productos se genera la oportunidad de dar acceso en el país a quienes médicamente necesitan nuevas alternativas de calidad ante enfermedades como el dolor crónico, eliminando gran parte de las barreras impuestas para doctores y pacientes”, dijo Roberto Roizman, presidente de Alef Biotechnology, en el comunicado conjunto de ambos laboratorios.

La puesta en marcha de la venta de estos medicamentos, que serán comercializados bajo receta médica retenida, ocurre cuando el Congreso avanza lentamente en la discusión de un proyecto de ley para despenalizar el autocultivo de marihuana para uso medicinal y recreativo.

Las leyes de Chile permiten a los pacientes obtener productos de cannabis medicinal bajo supervisión y recomendación médica. En el país, hay un estimado de 88,000 pacientes que sufren una amplia gama de afecciones que podrían beneficiarse con el uso de estos fármacos.

En paralelo, una fundación y 20 municipios en Chile desarrollan desde el año pasado la mayor plantación de marihuana para uso terapéutico en América Latina, con el cultivo de 6,900 semillas de cannabis que serán utilizadas para investigación y terapias alternativas.


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
NOTAS PUBLICADAS
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
Plan_Cancer_de_Mama
Acciones permitirán el acceso a los tamizajes de mamografía, diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY