Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile, primer país latinoamericano en vender remedios a base de cannabis

Viernes 19 Mayo, 2017 en  Exterior

Las farmacias y hospitales podrán vender específicamente los medicamentos T100 y TC100, que son elaborados en Canadá por el laboratorio Tilray, pionero en investigación y producción de cannabis medicinal.

chile

(El Economista) Las farmacias y hospitales podrán vender específicamente los medicamentos T100 y TC100, que son elaborados en Canadá por el laboratorio Tilray, pionero en investigación y producción de cannabis medicinal a nivel mundial, según un comunicado.

Un grupo de farmacias comenzó la venta de medicamentos a base de marihuana en Chile, convirtiéndose en el primer país de América Latina en comercializar este tipo de fármacos para tratamiento de dolores y otras patologías, informó una alianza entre un laboratorio canadiense y otro chileno.

Las farmacias y hospitales podrán vender específicamente los medicamentos T100 y TC100, que son elaborados en Canadá por el laboratorio Tilray, pionero en investigación y producción de cannabis medicinal a nivel mundial, según un comunicado.

La comercialización de los productos, de un valor promedio de unos 310 dólares, se logró tras una alianza entre Tilray y la chilena Alef Biotechnology, que fue autorizada por el Gobierno para producir e importar medicamentos con base en cannabis.

“Con la llegada de estos productos se genera la oportunidad de dar acceso en el país a quienes médicamente necesitan nuevas alternativas de calidad ante enfermedades como el dolor crónico, eliminando gran parte de las barreras impuestas para doctores y pacientes”, dijo Roberto Roizman, presidente de Alef Biotechnology, en el comunicado conjunto de ambos laboratorios.

La puesta en marcha de la venta de estos medicamentos, que serán comercializados bajo receta médica retenida, ocurre cuando el Congreso avanza lentamente en la discusión de un proyecto de ley para despenalizar el autocultivo de marihuana para uso medicinal y recreativo.

Las leyes de Chile permiten a los pacientes obtener productos de cannabis medicinal bajo supervisión y recomendación médica. En el país, hay un estimado de 88,000 pacientes que sufren una amplia gama de afecciones que podrían beneficiarse con el uso de estos fármacos.

En paralelo, una fundación y 20 municipios en Chile desarrollan desde el año pasado la mayor plantación de marihuana para uso terapéutico en América Latina, con el cultivo de 6,900 semillas de cannabis que serán utilizadas para investigación y terapias alternativas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY