Durante su visita, el subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo valoró el estado en que se encuentra la obra de construcción del nuevo Hospital de Curicó, que tiene un 32,5% de avance en su obra.
“Va en tiempo y en obra de ejecución adecuada, lo vamos a estar visitando frecuentemente. Es un hospital emblemático porque con él se cierra un ciclo de la reconstrucción hospitalaria producto del terremoto del 27F de 2010, donde el hospital de Curicó tuvo que demolerse. Este hospital va en sus plazos. Hemos revisado algunas partes específicas como los estacionamientos, helipuerto y servicios clínicos. Esperamos que al año 2020 se entregue el hospital lo cual va significar un tremendo aporte para Curicó”, puntualizó.
En cuanto a otras obras emblemáticas para la región, la autoridad destacó los avances en el desarrollo de los proyectos asistenciales de Linares, Cauquenes, Parral y Constitución. Sobre estos 3 últimos indicó que en enero espera realizar el llamado a licitación para que haya un número importante de empresas interesadas en postular.