Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: reciben el mayor cargamento de vacunas Pfizer

Viernes 4 Junio, 2021 en  Exterior

La nueva entrega alcanza las 457.470 de dosis que permiten continuar con el Plan de Vacunación.

cargamento

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibieron este jueves un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, el que permitirá dar continuidad a la Campana Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el país.

El arribo, el vigésimo de la fórmula de Pfizer a la fecha, alcanza las 457.470 dosis, lo que lo constituye en el más grande de este laboratorio en ingresar al país.

Al respecto, el secretario de Estado calificó la nueva remesa de vacunas como “el cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech más importante que ha llegado al país”.

Además, el jefe de la cartera informó que “vamos a recibir de forma secuencial aproximadamente tres cargamentos de 450 mil dosis, por lo tanto, de forma progresiva vamos a tener más de 1,8 millón de vacunas Pfizer en las próximas tres o cuatro semanas para seguir vacunando”.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech recibidas hoy serán distribuidas por tierra y aire a Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Concepción, Puerto Montt y Santiago.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que el nuevo cargamento con el cual se alcanzan los 4,1 millones de dosis de Pfizer recibidas en Chile permitirá «continuar con el proceso de vacunación que hemos llevado hasta este momento».

El total de vacunas contra el COVID- 19 recibidas, incluidas las 457.470 de Pfizer-BioNTech, es de 22.301.416.

Esta semana corresponde la vacunación contra el COVID-19 a quienes tienen entre 25 y 23 años. Sobre este punto, la subsecretaria Daza realizó un llamado para que todas aquellas personas que no han podido inocularse asistan a los centros de vacunación.

“Hoy sabemos que el mayor porcentaje de personas que se están contagiando y sobre todo ingresando a Unidades de Cuidados Intensivos son personas que están en el grupo etario más joven y personas que no se han vacunado”, afirmó Daza.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Se realizó en Dinamarca con más de 900 mil personas con la infección por el coronavirus. Cuánto aumenta la posibilidad para cada enfermedad neurológica.
biofarmacos1
La Universidad Isalud invita a participar de esta capacitación presencial cuya duración será de 2 meses y será dirigida por el Lic. en Bología Esteban Corley y el Dr. en Ciencias Biologicas Mauricio Angel Seigelchifer.
Test HIV
En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino buscan incentivar el testeo, bajo el lema Date el pinchazo más importante.
jujuy_recorrida_baja
Funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a la provincia mencionada, jurisdicción a la que proveerá de nuevo equipamiento para incrementar la respuesta del sistema de salud.
DESTACADOS DE HOY