Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: reciben el mayor cargamento de vacunas Pfizer

Viernes 4 Junio, 2021 en  Exterior

La nueva entrega alcanza las 457.470 de dosis que permiten continuar con el Plan de Vacunación.

cargamento

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibieron este jueves un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, el que permitirá dar continuidad a la Campana Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el país.

El arribo, el vigésimo de la fórmula de Pfizer a la fecha, alcanza las 457.470 dosis, lo que lo constituye en el más grande de este laboratorio en ingresar al país.

Al respecto, el secretario de Estado calificó la nueva remesa de vacunas como “el cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech más importante que ha llegado al país”.

Además, el jefe de la cartera informó que “vamos a recibir de forma secuencial aproximadamente tres cargamentos de 450 mil dosis, por lo tanto, de forma progresiva vamos a tener más de 1,8 millón de vacunas Pfizer en las próximas tres o cuatro semanas para seguir vacunando”.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech recibidas hoy serán distribuidas por tierra y aire a Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Concepción, Puerto Montt y Santiago.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que el nuevo cargamento con el cual se alcanzan los 4,1 millones de dosis de Pfizer recibidas en Chile permitirá «continuar con el proceso de vacunación que hemos llevado hasta este momento».

El total de vacunas contra el COVID- 19 recibidas, incluidas las 457.470 de Pfizer-BioNTech, es de 22.301.416.

Esta semana corresponde la vacunación contra el COVID-19 a quienes tienen entre 25 y 23 años. Sobre este punto, la subsecretaria Daza realizó un llamado para que todas aquellas personas que no han podido inocularse asistan a los centros de vacunación.

“Hoy sabemos que el mayor porcentaje de personas que se están contagiando y sobre todo ingresando a Unidades de Cuidados Intensivos son personas que están en el grupo etario más joven y personas que no se han vacunado”, afirmó Daza.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY