Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: reciben el mayor cargamento de vacunas Pfizer

Viernes 4 Junio, 2021 en  Exterior

La nueva entrega alcanza las 457.470 de dosis que permiten continuar con el Plan de Vacunación.

cargamento

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibieron este jueves un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, el que permitirá dar continuidad a la Campana Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el país.

El arribo, el vigésimo de la fórmula de Pfizer a la fecha, alcanza las 457.470 dosis, lo que lo constituye en el más grande de este laboratorio en ingresar al país.

Al respecto, el secretario de Estado calificó la nueva remesa de vacunas como “el cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech más importante que ha llegado al país”.

Además, el jefe de la cartera informó que “vamos a recibir de forma secuencial aproximadamente tres cargamentos de 450 mil dosis, por lo tanto, de forma progresiva vamos a tener más de 1,8 millón de vacunas Pfizer en las próximas tres o cuatro semanas para seguir vacunando”.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech recibidas hoy serán distribuidas por tierra y aire a Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Concepción, Puerto Montt y Santiago.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que el nuevo cargamento con el cual se alcanzan los 4,1 millones de dosis de Pfizer recibidas en Chile permitirá «continuar con el proceso de vacunación que hemos llevado hasta este momento».

El total de vacunas contra el COVID- 19 recibidas, incluidas las 457.470 de Pfizer-BioNTech, es de 22.301.416.

Esta semana corresponde la vacunación contra el COVID-19 a quienes tienen entre 25 y 23 años. Sobre este punto, la subsecretaria Daza realizó un llamado para que todas aquellas personas que no han podido inocularse asistan a los centros de vacunación.

“Hoy sabemos que el mayor porcentaje de personas que se están contagiando y sobre todo ingresando a Unidades de Cuidados Intensivos son personas que están en el grupo etario más joven y personas que no se han vacunado”, afirmó Daza.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud aseguró que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud y que el uso del barbijo continúa siendo una recomendación. Sin embargo, pidió a la población que acuda a vacunarse.
Así lo declaró la ministra de salud de Colombia, en el marco del foro nacional 'Elementos centrales de la reforma al SGSSS: Papel del hospital público en el nuevo sistema'.
El Ministerio de Salud paraguayo recibió en la fecha equipos informáticos por parte del Gobierno de la República de China, en el marco del proyecto de la calidad de atención de los establecimientos de salud.
NOTAS PUBLICADAS
Farmacia VIH
El Garrahan se suma al lema de “Igualdad Ya” que, este año, en el Día Internacional de la Respuesta al VIH Sida, busca sensibilizar sobre las desigualdades que frenan los progresos en la lucha contra la enfermedad.
vacuna
Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.
sac
La Sociedad de Cardiología lamenta lo sucedido yconsidera pertinente tomar este caso como oportunidad para concientizar sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibrilador.
femeba
No obstante, FEMEBA recordó que la medida gremial rige para mañana es para todas las obras sociales y prepagas y no es una medida puntual hacia la obra social provincial.
DESTACADOS DE HOY