Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile recibió un nuevo cargamento de 300 mil dosis de vacunas Sinovac

Martes 4 Enero, 2022 en  Exterior

Con esta nueva remesa, nuestro país ha recibido más de 25 millones 960 mil de dosis de este laboratorio.

vuelo

Llegó al país trasandino un nuevo cargamento de vacunas contra SARS-CoV-2, correspondiente a 300.000 dosis del laboratorio Sinovac, alcanzando un total de 25.960.876 de dosis de esta farmacéutica.

Con esta remesa, se supera los 49 millones 214 mil vacunas contra COVID-19 ingresadas a Chile desde que se inició la campaña de vacunación.

Estas nuevas dosis permiten la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, que a la fecha ha administrado 44.166.888 dosis. De estas, 14.288.117 corresponden a personas con primera y única dosis y 13.997.749 completaron su esquema de vacunación, esto es 94% y 92,1%, de la población susceptible a ser vacunada, respectivamente, en un proceso que es voluntario y gratuito. En tanto, 5.811.978 se han administrado en personas entre 3 y 17 años y 10.921.179 corresponden a dosis de refuerzo en toda la población.

Las nuevas dosis de vacunas Sinovac ingresadas a Chile están siendo distribuidas a nivel nacional de acuerdo a los criterios dispuestos por el Ministerio de Salud.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY