Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile reporta la positividad más baja de la pandemia

Martes 24 Agosto, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 698 casos nuevos, con una positividad de 1,12%", el pasado sábado a nivel nacional.

Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 698 casos nuevos, con una positividad de 1,12% el sábado a nivel nacional con 60.466 exámenes, PCR y test de antígeno”.

Paris dijo que más allá de que casi todas las regiones del país descendieron el registro de nuevos casos confirmados en la última semana, “es fundamental que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado ya que éstas siguen siendo la manera más efectiva de evitar nuevos contagios, mientras dejamos que avance el proceso de vacunación”.

“La positividad en la Región Metropolitana es de 2% y quince regiones tienen una positividad menor a 2%.  14 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos 7 días y también en los últimos 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -14% y -28% sobre la comparación de 7 y 14 días, respectivamente”, señaló el ministro.

La autoridad agregó que, de los 698 casos nuevos reportados, “un 12% se diagnostica por test de antígeno y un 26% por Búsqueda Activa de Casos (BAC). Un 27% de los notificados son asintomáticos. En relación con la Región Metropolitana, presenta un 13% por antígeno, un 20% por BAC y 25% de los casos notificados son asintomáticos”.

Según toma de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad promedio en los últimos 7 días son la Metropolitana, Maule y Valparaíso. Por último, Aysén registra la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes a nivel nacional, seguida por Tarapacá y Maule.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY