Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile reporta la positividad más baja de la pandemia

Martes 24 Agosto, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 698 casos nuevos, con una positividad de 1,12%", el pasado sábado a nivel nacional.

Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 698 casos nuevos, con una positividad de 1,12% el sábado a nivel nacional con 60.466 exámenes, PCR y test de antígeno”.

Paris dijo que más allá de que casi todas las regiones del país descendieron el registro de nuevos casos confirmados en la última semana, “es fundamental que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado ya que éstas siguen siendo la manera más efectiva de evitar nuevos contagios, mientras dejamos que avance el proceso de vacunación”.

“La positividad en la Región Metropolitana es de 2% y quince regiones tienen una positividad menor a 2%.  14 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos 7 días y también en los últimos 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -14% y -28% sobre la comparación de 7 y 14 días, respectivamente”, señaló el ministro.

La autoridad agregó que, de los 698 casos nuevos reportados, “un 12% se diagnostica por test de antígeno y un 26% por Búsqueda Activa de Casos (BAC). Un 27% de los notificados son asintomáticos. En relación con la Región Metropolitana, presenta un 13% por antígeno, un 20% por BAC y 25% de los casos notificados son asintomáticos”.

Según toma de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad promedio en los últimos 7 días son la Metropolitana, Maule y Valparaíso. Por último, Aysén registra la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes a nivel nacional, seguida por Tarapacá y Maule.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY