Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile reporta la positividad más baja de la pandemia

Martes 24 Agosto, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 698 casos nuevos, con una positividad de 1,12%", el pasado sábado a nivel nacional.

Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 698 casos nuevos, con una positividad de 1,12% el sábado a nivel nacional con 60.466 exámenes, PCR y test de antígeno”.

Paris dijo que más allá de que casi todas las regiones del país descendieron el registro de nuevos casos confirmados en la última semana, “es fundamental que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado ya que éstas siguen siendo la manera más efectiva de evitar nuevos contagios, mientras dejamos que avance el proceso de vacunación”.

“La positividad en la Región Metropolitana es de 2% y quince regiones tienen una positividad menor a 2%.  14 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos 7 días y también en los últimos 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -14% y -28% sobre la comparación de 7 y 14 días, respectivamente”, señaló el ministro.

La autoridad agregó que, de los 698 casos nuevos reportados, “un 12% se diagnostica por test de antígeno y un 26% por Búsqueda Activa de Casos (BAC). Un 27% de los notificados son asintomáticos. En relación con la Región Metropolitana, presenta un 13% por antígeno, un 20% por BAC y 25% de los casos notificados son asintomáticos”.

Según toma de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad promedio en los últimos 7 días son la Metropolitana, Maule y Valparaíso. Por último, Aysén registra la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes a nivel nacional, seguida por Tarapacá y Maule.


NOTAS DESTACADAS
Entre 2023 y la semana epidemiológica (SE) 24 de 2024, se registraron en el país un total de 250 casos de esta enfermedad.
Con la presencia del Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS/OMS y autoridades locales y departamentales, se realizó la presentación del proyecto.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El Ministerio de Salud de la Nación presentó en la sede de la cartera sanitaria el ente dedicado a analizar la normativa y recursos vinculados con los cuidados de esta franja etaria.
Sangre
La afección es un trastorno progresivo causado por la muerte de las células nerviosas en la parte del cerebro llamada sustancia negra, que controla el movimiento.
clinica
"El conjunto del sistema (prestadores y financiadores) está atravesando, desde hace décadas, un dramático desfinanciamiento", dijeron desde la entidad.
endoscopía Favaloro
Se incorporó un endoscopio con tecnología de punta para observar a personas que sufren disfagia, una patología que se caracteriza por la dificultad para ingerir alimentos.
DESTACADOS DE HOY