El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 698 casos nuevos, con una positividad de 1,12% el sábado a nivel nacional con 60.466 exámenes, PCR y test de antígeno”.
Paris dijo que más allá de que casi todas las regiones del país descendieron el registro de nuevos casos confirmados en la última semana, “es fundamental que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado ya que éstas siguen siendo la manera más efectiva de evitar nuevos contagios, mientras dejamos que avance el proceso de vacunación”.
“La positividad en la Región Metropolitana es de 2% y quince regiones tienen una positividad menor a 2%. 14 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos 7 días y también en los últimos 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -14% y -28% sobre la comparación de 7 y 14 días, respectivamente”, señaló el ministro.
La autoridad agregó que, de los 698 casos nuevos reportados, “un 12% se diagnostica por test de antígeno y un 26% por Búsqueda Activa de Casos (BAC). Un 27% de los notificados son asintomáticos. En relación con la Región Metropolitana, presenta un 13% por antígeno, un 20% por BAC y 25% de los casos notificados son asintomáticos”.
Según toma de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad promedio en los últimos 7 días son la Metropolitana, Maule y Valparaíso. Por último, Aysén registra la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes a nivel nacional, seguida por Tarapacá y Maule.