Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile reporta la positividad más baja de la pandemia

Martes 24 Agosto, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 698 casos nuevos, con una positividad de 1,12%", el pasado sábado a nivel nacional.

Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 698 casos nuevos, con una positividad de 1,12% el sábado a nivel nacional con 60.466 exámenes, PCR y test de antígeno”.

Paris dijo que más allá de que casi todas las regiones del país descendieron el registro de nuevos casos confirmados en la última semana, “es fundamental que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado ya que éstas siguen siendo la manera más efectiva de evitar nuevos contagios, mientras dejamos que avance el proceso de vacunación”.

“La positividad en la Región Metropolitana es de 2% y quince regiones tienen una positividad menor a 2%.  14 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos 7 días y también en los últimos 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -14% y -28% sobre la comparación de 7 y 14 días, respectivamente”, señaló el ministro.

La autoridad agregó que, de los 698 casos nuevos reportados, “un 12% se diagnostica por test de antígeno y un 26% por Búsqueda Activa de Casos (BAC). Un 27% de los notificados son asintomáticos. En relación con la Región Metropolitana, presenta un 13% por antígeno, un 20% por BAC y 25% de los casos notificados son asintomáticos”.

Según toma de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad promedio en los últimos 7 días son la Metropolitana, Maule y Valparaíso. Por último, Aysén registra la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes a nivel nacional, seguida por Tarapacá y Maule.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. María Isabel Reinoso recibió un reconocimiento, de manos de su presidente, el Acad. Marcelo Nacucchio.
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
NOTAS PUBLICADAS
cambioclimatico
El proyecto es el primero de salud a nivel mundial que obtuvo el financiamiento del Fondo Verde del Clima. Tiene el objetivo de constituir un sistema sanitario resiliente al clima, bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.
audicion
Creen que es un signo de época: el resultado de la combinación del mal uso de un sinfín de artefactos y la costumbre de pasar horas en ambientes con estímulos auditivos por fuera de los parámetros recomendados.
rompecabezasdiabetes
Un estudio del mundo real sobre el uso de FreeStyle Libre® en Argentina ganó el premio estudio del año de la RAEM (Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo).
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
DESTACADOS DE HOY