Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile reporta menos de 400 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos

Martes 28 Septiembre, 2021 en  Exterior

Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.

UTI

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “a día de hoy, 394 personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 en una cama crítica, la cifra más baja desde el 21 de abril de 2020 y que representa 400 pacientes menos que hace un mes y 3 mil pacientes menos que en el peak de la segunda ola, representando actualmente sólo el 19% de los hospitalizados en UCI a nivel país”.

En esta línea, la autoridad destacó que esta cifra “es producto de la alta cobertura y oportuna implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus y, sobre todo, por la responsabilidad individual de cada ciudadano”.

Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Al respecto, el secretario de Estado indicó que esta situación ha permitido “a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales y concentrarse en la resolución de listas de espera”.

Sobre la evolución de la pandemia causada por el COVID-19 en el país, el titular de Salud detalló que “se reportan 783 casos nuevos, con una positividad de 1,09 % en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 70.774 exámenes PCR y test de antígeno informados”.

A nivel nacional, seis regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días mientras que cinco lo hacen en los últimos 14 días. En tanto, la variación de nuevos casos confirmados en el país es de 21% y -17% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

De los 783 casos nuevos, un 13% se diagnostica por test de antígeno, un 29% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y el 30% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 15% por antígeno, un 20% por BAC y 23% de los casos notificados asintomáticos.

Las regiones con mayor aumento de casos confirmados en los últimos 7 días son Coquimbo, Metropolitana, Antofagasta y Aysén. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por Aysén, Antofagasta y Tarapacá.


NOTAS DESTACADAS
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
Está diseñado para reflejar acuerdos operativos y de gobernanza inclusivos y efectivos con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. Es organizado por el Banco Mundial con liderazgo técnico de la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos
El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
federacionpsicologos
Durante el encuentro se acordó armar una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y analizar la creación de especialidades en psicología.
fibrilacion auricular
Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen sobre dicha enfermedad. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
CAPS VILLA CLUB1
“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY