Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile reporta menos de 400 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos

Martes 28 Septiembre, 2021 en  Exterior

Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.

UTI

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “a día de hoy, 394 personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 en una cama crítica, la cifra más baja desde el 21 de abril de 2020 y que representa 400 pacientes menos que hace un mes y 3 mil pacientes menos que en el peak de la segunda ola, representando actualmente sólo el 19% de los hospitalizados en UCI a nivel país”.

En esta línea, la autoridad destacó que esta cifra “es producto de la alta cobertura y oportuna implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus y, sobre todo, por la responsabilidad individual de cada ciudadano”.

Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Al respecto, el secretario de Estado indicó que esta situación ha permitido “a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales y concentrarse en la resolución de listas de espera”.

Sobre la evolución de la pandemia causada por el COVID-19 en el país, el titular de Salud detalló que “se reportan 783 casos nuevos, con una positividad de 1,09 % en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 70.774 exámenes PCR y test de antígeno informados”.

A nivel nacional, seis regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días mientras que cinco lo hacen en los últimos 14 días. En tanto, la variación de nuevos casos confirmados en el país es de 21% y -17% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

De los 783 casos nuevos, un 13% se diagnostica por test de antígeno, un 29% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y el 30% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 15% por antígeno, un 20% por BAC y 23% de los casos notificados asintomáticos.

Las regiones con mayor aumento de casos confirmados en los últimos 7 días son Coquimbo, Metropolitana, Antofagasta y Aysén. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por Aysén, Antofagasta y Tarapacá.


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY