Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile reporta menos de 400 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos

Martes 28 Septiembre, 2021 en  Exterior

Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.

UTI

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “a día de hoy, 394 personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 en una cama crítica, la cifra más baja desde el 21 de abril de 2020 y que representa 400 pacientes menos que hace un mes y 3 mil pacientes menos que en el peak de la segunda ola, representando actualmente sólo el 19% de los hospitalizados en UCI a nivel país”.

En esta línea, la autoridad destacó que esta cifra “es producto de la alta cobertura y oportuna implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus y, sobre todo, por la responsabilidad individual de cada ciudadano”.

Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Al respecto, el secretario de Estado indicó que esta situación ha permitido “a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales y concentrarse en la resolución de listas de espera”.

Sobre la evolución de la pandemia causada por el COVID-19 en el país, el titular de Salud detalló que “se reportan 783 casos nuevos, con una positividad de 1,09 % en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 70.774 exámenes PCR y test de antígeno informados”.

A nivel nacional, seis regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días mientras que cinco lo hacen en los últimos 14 días. En tanto, la variación de nuevos casos confirmados en el país es de 21% y -17% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

De los 783 casos nuevos, un 13% se diagnostica por test de antígeno, un 29% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y el 30% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 15% por antígeno, un 20% por BAC y 23% de los casos notificados asintomáticos.

Las regiones con mayor aumento de casos confirmados en los últimos 7 días son Coquimbo, Metropolitana, Antofagasta y Aysén. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por Aysén, Antofagasta y Tarapacá.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY