Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Reunión con Asociación Chilena de Municipalidades

Lunes 21 Mayo, 2018 en  Exterior

El fortalecimiento a la Atención Primaria y la presencia de las farmacias comunales en la aplicación TuFarmacia.gob.cl fueron los temas tratados por el Ministro de Salud y La Asociación Chilena de Municipalidades.

reunion

El fortalecimiento a la Atención Primaria y la presencia de las farmacias comunales en la aplicación TuFarmacia.gob.cl fueron los temas tratados por el Ministro de Salud y La Asociación Chilena de Municipalidades en una reunión que se llevó a cabo en las dependencias del Minsal, para trabajar en una agenda de labor permanente en pos de la salud primaria.

En esta instancia se conversó sobre la inclusión de las farmacias comunitarias (municipales) en la lista del comparador de precios, lanzado por el Minsal hace dos semanas. “Era muy importante reunirnos hoy con la ACHM y poder delinear el cómo seguiremos trabajando para que sean incluidas lo antes posible a este comparador de precios y la gente desde su casa pueda saber cuánto vale su medicamento en su farmacia comunal y en su farmacia establecida”, sostuvo el Ministro Santelices.

Por su parte el Primer Vicepresidente de la ACHM, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que el Ministerio contará con todo el apoyo para poder comenzar cuanto antes a publicar la información de farmacias comunales y municipales en la aplicación del comparador de precios.

“Era de vital importancia venir hoy al Minsal y agradecer la señal que presentó el Ministro al exponer primero a las farmacias de cadenas establecidas que fueron  hace algunos años involucradas en los escándalos de colusión y trasparentar sus precios que hoy en día tienen, una vez ya con ese trabajo hecho, somos nosotros las farmacias comunales las que nos sumaremos ahora”, puntualizó el edil de Puente Alto.

Entre otros temas que se hablaron en esta cita, está la agenda de trabajo conjunta, la el registro clínico digital además de la seguridad y el financiamiento de la Atención Primaria en Salud.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY