Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile: se constituyó la Comisión Ministerial de Salud y Violencia de Género

Viernes 8 Enero, 2016 en  Exterior

La Ministra de Salud chilena, Carmen Castillo instó a trabajar ardua y conscientemente para hacer un real aporte desde el Ministerio a la erradicación de este problema.

reunion violencia de genero

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, presidió la reunión en que se constituyó la Comisión Ministerial de Salud y Violencia de Género, integrada por profesionales expertos en el tema de ambas Subsecretarías y coordinada por la Unidad de Género Ministerial. Su misión será revisar y actualizar la “Política de Salud en Violencia de Género”, que data del año 2008, y avanzar hacia la generación de una norma para la acción de Salud en estas materias.

La Ministra Castillo enfatizó la importancia que tiene para el país que el Ministerio de Salud aborde desde una nueva perspectiva la violencia de género, “ya que nuestro sector tiene mucho que aportar para la erradicación de este grave problema de Salud Pública y de Derechos Humanos”.

Señaló también que si bien el Ministerio realiza diversas acciones y prestaciones hacia las personas víctimas de violencia, éstas no cuentan hoy con una articulación, seguimiento y evaluación que permita conocer en qué medida se están alcanzando los objetivos descritos en la política definida el año 2008.

Por ello, y porque es un mandato internacional y una prioridad del gobierno de la Presidenta Bachelet, instó a las y los convocados a esta Comisión a trabajar ardua y conscientemente en esta tarea, puesto que “la violencia de género es un flagelo que mata, discapacita, destruye familias y traumatiza a miles de personas en Chile y en todo el mundo, y la mayoría de ellas son mujeres y niñas”, afirmó la Secretaria de Estado.

Según cifras del Servicio Nacional de la Mujer, al año 2015 hubo 45 femicidios consumados y 112 femicidios frustrados. En 2014, de acuerdo a estadísticas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se registraron 104.056 denuncias por violencia intrafamiliar. Y, según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en ese mismo año ingresaron en la Atención Primaria de Salud 21.617 víctimas de violencia a atención de Salud Mental.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY