Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile sede de conferencia internacional para disminuir brechas en cobertura universal

Miércoles 19 Octubre, 2016 en  Exterior

La Ministra de Salud chilena, Carmen Castillo inauguró la Conferencia Internacional “Salud Universal en las Américas: datos probatorios y lagunas en el conocimiento”.

Autoridades de salud de chile y ops

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a la Directora Nacional de FONASA, Jeanette Vega, y la representante en Chile de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Paloma Cuchí; inauguraron la Conferencia Internacional “Salud Universal en las Américas: datos probatorios y lagunas en el conocimiento”, en la que participaron representantes de distintos países vinculados a políticas de desarrollo en salud.

El encuentro, que se desarrolla en Chile, abordará la evidencia y el conocimiento disponible para avanzar en asegurar un mejor acceso y cobertura universal en salud para los pueblos latinoamericanos.

La cita reúne en nuestro país a investigadores y expertos en políticas públicas provenientes de diversos países de la región: Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú, Chile y miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de la Conferencia Internacional de OPS/OMS, se reunió además el Comité Asesor Científico y Técnico (STAC) de la Alianza de Investigación para Políticas y Sistemas de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instancia en la que Chile es país anfitrión. Integrado por seis destacados expertos en salud del mundo, es el encargado de proponer y asesorar a la OMS en investigación y promoción de programas sanitarios que permitan robustecer los sistemas de salud de los países de bajos y medianos ingresos. Lo componen miembros seleccionados por sus conocimientos científicos y experiencia en formulación de políticas públicas.

Entre sus integrantes, destaca la presencia de la directora del Fondo Nacional de Salud, Jeanette Vega, quien asumió por el periodo de un año la presidencia de la instancia asesora técnica, marcando un hito al convertirse en la primera mujer chilena en asumir este liderazgo. Por su carácter honorífico, este cargo no representa incompatibilidad con sus actuales funciones en la dirección del Fondo Nacional de Salud.

El Comité Asesor Científico y Técnico proporciona información para la elaboración de planes de trabajo de la Alianza de Investigación para Políticas y Sistemas de Salud, con el objetivo de ser un ente científico y técnico en sistemas de salud.

Por su parte, la Alianza para la Política de Salud y Sistemas de Investigación es una entidad pionera en el campo de la política sanitaria y la investigación de sistemas. Ha estado en la vanguardia del pensamiento sistémico y ha jugado un papel destacado en la salud, fortaleciendo los sistemas a través de la generación de conocimiento relacionado.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY