Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile sede de conferencia internacional para disminuir brechas en cobertura universal

Miércoles 19 Octubre, 2016 en  Exterior

La Ministra de Salud chilena, Carmen Castillo inauguró la Conferencia Internacional “Salud Universal en las Américas: datos probatorios y lagunas en el conocimiento”.

Autoridades de salud de chile y ops

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a la Directora Nacional de FONASA, Jeanette Vega, y la representante en Chile de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Paloma Cuchí; inauguraron la Conferencia Internacional “Salud Universal en las Américas: datos probatorios y lagunas en el conocimiento”, en la que participaron representantes de distintos países vinculados a políticas de desarrollo en salud.

El encuentro, que se desarrolla en Chile, abordará la evidencia y el conocimiento disponible para avanzar en asegurar un mejor acceso y cobertura universal en salud para los pueblos latinoamericanos.

La cita reúne en nuestro país a investigadores y expertos en políticas públicas provenientes de diversos países de la región: Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú, Chile y miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de la Conferencia Internacional de OPS/OMS, se reunió además el Comité Asesor Científico y Técnico (STAC) de la Alianza de Investigación para Políticas y Sistemas de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instancia en la que Chile es país anfitrión. Integrado por seis destacados expertos en salud del mundo, es el encargado de proponer y asesorar a la OMS en investigación y promoción de programas sanitarios que permitan robustecer los sistemas de salud de los países de bajos y medianos ingresos. Lo componen miembros seleccionados por sus conocimientos científicos y experiencia en formulación de políticas públicas.

Entre sus integrantes, destaca la presencia de la directora del Fondo Nacional de Salud, Jeanette Vega, quien asumió por el periodo de un año la presidencia de la instancia asesora técnica, marcando un hito al convertirse en la primera mujer chilena en asumir este liderazgo. Por su carácter honorífico, este cargo no representa incompatibilidad con sus actuales funciones en la dirección del Fondo Nacional de Salud.

El Comité Asesor Científico y Técnico proporciona información para la elaboración de planes de trabajo de la Alianza de Investigación para Políticas y Sistemas de Salud, con el objetivo de ser un ente científico y técnico en sistemas de salud.

Por su parte, la Alianza para la Política de Salud y Sistemas de Investigación es una entidad pionera en el campo de la política sanitaria y la investigación de sistemas. Ha estado en la vanguardia del pensamiento sistémico y ha jugado un papel destacado en la salud, fortaleciendo los sistemas a través de la generación de conocimiento relacionado.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY