Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chile sede de conferencia internacional para disminuir brechas en cobertura universal

Miércoles 19 Octubre, 2016 en  Exterior

La Ministra de Salud chilena, Carmen Castillo inauguró la Conferencia Internacional “Salud Universal en las Américas: datos probatorios y lagunas en el conocimiento”.

Autoridades de salud de chile y ops

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a la Directora Nacional de FONASA, Jeanette Vega, y la representante en Chile de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Paloma Cuchí; inauguraron la Conferencia Internacional “Salud Universal en las Américas: datos probatorios y lagunas en el conocimiento”, en la que participaron representantes de distintos países vinculados a políticas de desarrollo en salud.

El encuentro, que se desarrolla en Chile, abordará la evidencia y el conocimiento disponible para avanzar en asegurar un mejor acceso y cobertura universal en salud para los pueblos latinoamericanos.

La cita reúne en nuestro país a investigadores y expertos en políticas públicas provenientes de diversos países de la región: Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú, Chile y miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de la Conferencia Internacional de OPS/OMS, se reunió además el Comité Asesor Científico y Técnico (STAC) de la Alianza de Investigación para Políticas y Sistemas de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instancia en la que Chile es país anfitrión. Integrado por seis destacados expertos en salud del mundo, es el encargado de proponer y asesorar a la OMS en investigación y promoción de programas sanitarios que permitan robustecer los sistemas de salud de los países de bajos y medianos ingresos. Lo componen miembros seleccionados por sus conocimientos científicos y experiencia en formulación de políticas públicas.

Entre sus integrantes, destaca la presencia de la directora del Fondo Nacional de Salud, Jeanette Vega, quien asumió por el periodo de un año la presidencia de la instancia asesora técnica, marcando un hito al convertirse en la primera mujer chilena en asumir este liderazgo. Por su carácter honorífico, este cargo no representa incompatibilidad con sus actuales funciones en la dirección del Fondo Nacional de Salud.

El Comité Asesor Científico y Técnico proporciona información para la elaboración de planes de trabajo de la Alianza de Investigación para Políticas y Sistemas de Salud, con el objetivo de ser un ente científico y técnico en sistemas de salud.

Por su parte, la Alianza para la Política de Salud y Sistemas de Investigación es una entidad pionera en el campo de la política sanitaria y la investigación de sistemas. Ha estado en la vanguardia del pensamiento sistémico y ha jugado un papel destacado en la salud, fortaleciendo los sistemas a través de la generación de conocimiento relacionado.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY