Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Subsecretaria de Salud Pública destaca avances del plan de modernización de Compin

Viernes 13 Diciembre, 2019 en  Exterior

Paula Daza adelantó que el 16 de diciembre y por un plazo de 60 días corridos se inicia el proceso de habilitación de la nueva Oficina COMPIN Concepción.

notacompin

La Subsecretaria Salud Pública, Paula Daza, junto al Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, anunció el inicio del proceso de habilitación de la nueva Oficina COMPIN Concepción en el marco del Plan de Modernización de COMPIN para Concepción, el que busca mejorar la gestión, entregando celeridad en la tramitación y resolución de licencias médicas.

La subsecretaria Daza adelantó que el 16 de diciembre y por un plazo de 60 días corridos se inicia el proceso de habilitación de la nueva Oficina COMPIN Concepción, la que estará ubicada en Barros Arana, correspondiente a un recinto de 1.380 m2, con 4 plantas, más subterráneo, que involucró una inversión de 15.180 UF. La nueva oficina estará funcionando a fines de febrero.

“La nueva Compin Concepción contará con más de 1.000 metros cuadrados que estarán disponibles para la atención de las personas, con un modelo de gestión distinta, que se enmarcan dentro de su proceso de modernización», resaltó la autoridad

Otros aspectos destacados en el proceso de modernización de COMPIN Concepción dicen relación con la contratación de ejecutivo de sala, contratación de gestor de casos complejos, fortalecimiento de Pre-contraloría con 2 médicos Pre-contralores.

La autoridad aprovechó de destacar la habilitación de un nuevo punto de atención de Compin en la zona, luego del siniestro que afectó a la Sub Comisión Concepción. Este punto estará ubicado en dependencias de Chile Atiende y se mantendrá -al menos- hasta el 28 de febrero de 2020 y se suma a un móvil que ubicado en Avda. Ifarle Oriente N°5799, Brisas del Sol Talcahuano, donde a la fecha ya se han realizado 6.599 atenciones.

Dichos puntos de atención se suman a la realizadas en las Sub Comisiones de Talcahuano (Thompson N° 32), Coronel (Sotomayor N° 555), Tomé (Blanco Encalada N° 1021), Lebu (Rioseco N° 25) y Los Ángeles (Ricardo Vicuña N° 371)

Antecedentes estadísticos

En la región del Biobío la emisión de licencia médica electrónica se ha incrementado del 29% al 65%.

El “pago directo” de licencia médica en la región, alcanza un promedio de 25 días corridos, menor a los 40,2 días del año 2017 y a los 29,2 días del año 2018.

En la Sub Comisión COMPIN Concepción el tiempo de tramitación de LM de pago directo es de 26,8 días, inferior a los 35,9 días del año 2018 y a los 51,9 días del año 2017.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY