Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Subsecretaria de Salud Pública destaca avances del plan de modernización de Compin

Viernes 13 Diciembre, 2019 en  Exterior

Paula Daza adelantó que el 16 de diciembre y por un plazo de 60 días corridos se inicia el proceso de habilitación de la nueva Oficina COMPIN Concepción.

notacompin

La Subsecretaria Salud Pública, Paula Daza, junto al Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, anunció el inicio del proceso de habilitación de la nueva Oficina COMPIN Concepción en el marco del Plan de Modernización de COMPIN para Concepción, el que busca mejorar la gestión, entregando celeridad en la tramitación y resolución de licencias médicas.

La subsecretaria Daza adelantó que el 16 de diciembre y por un plazo de 60 días corridos se inicia el proceso de habilitación de la nueva Oficina COMPIN Concepción, la que estará ubicada en Barros Arana, correspondiente a un recinto de 1.380 m2, con 4 plantas, más subterráneo, que involucró una inversión de 15.180 UF. La nueva oficina estará funcionando a fines de febrero.

“La nueva Compin Concepción contará con más de 1.000 metros cuadrados que estarán disponibles para la atención de las personas, con un modelo de gestión distinta, que se enmarcan dentro de su proceso de modernización», resaltó la autoridad

Otros aspectos destacados en el proceso de modernización de COMPIN Concepción dicen relación con la contratación de ejecutivo de sala, contratación de gestor de casos complejos, fortalecimiento de Pre-contraloría con 2 médicos Pre-contralores.

La autoridad aprovechó de destacar la habilitación de un nuevo punto de atención de Compin en la zona, luego del siniestro que afectó a la Sub Comisión Concepción. Este punto estará ubicado en dependencias de Chile Atiende y se mantendrá -al menos- hasta el 28 de febrero de 2020 y se suma a un móvil que ubicado en Avda. Ifarle Oriente N°5799, Brisas del Sol Talcahuano, donde a la fecha ya se han realizado 6.599 atenciones.

Dichos puntos de atención se suman a la realizadas en las Sub Comisiones de Talcahuano (Thompson N° 32), Coronel (Sotomayor N° 555), Tomé (Blanco Encalada N° 1021), Lebu (Rioseco N° 25) y Los Ángeles (Ricardo Vicuña N° 371)

Antecedentes estadísticos

En la región del Biobío la emisión de licencia médica electrónica se ha incrementado del 29% al 65%.

El “pago directo” de licencia médica en la región, alcanza un promedio de 25 días corridos, menor a los 40,2 días del año 2017 y a los 29,2 días del año 2018.

En la Sub Comisión COMPIN Concepción el tiempo de tramitación de LM de pago directo es de 26,8 días, inferior a los 35,9 días del año 2018 y a los 51,9 días del año 2017.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY