Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chile: Subsecretario de Salud Pública supervisó preparación del Centro de Referencia del Ébola

Jueves 20 Noviembre, 2014 en  Exterior

Junto a un equipo ministerial y autoridades de salud local realizó un recorrido por todas las dependencias habilitadas para enfrentar un probable caso de esta enfermedad.

EBOLA_TEMUCO

El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, se mostró muy satisfecho de la preparación y aplicación de los protocolos que ha implementado el Hospital Regional de Temuco para recibir pacientes sospechosos por contagio del virus del ébola. Junto a un equipo ministerial y autoridades de salud local realizó un recorrido por todas las dependencias habilitadas para enfrentar un probable caso de esta enfermedad y supervisó en terreno las medidas adoptadas en este centro asistencial, uno de los seis Centros de Referencia nacional.

Al respecto, el Subsecretario indicó que “desde agosto la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta internacional por una emergencia de salud pública relacionada con la posibilidad de que casos de ébola fueran exportados desde el continente africano. Nuestro país comenzó inmediatamente a prepararse para esa eventualidad y actualmente el MINSAL, definió un listado de 6 hospitales que son los que van a estar encargados de recibir estos pacientes y el hospital de Temuco es uno de ellos”.

Explicó que en su visita, en representación de la Ministra de Salud, “conoció el estado de preparación del hospital regional para la eventualidad de tener que recibir un paciente sospechoso, o con una confirmación de ébola, y la verdad es que estamos muy satisfechos. Queremos felicitar al director y a su equipo, porque hemos conocido las instalaciones y la preparación de los equipos y realmente el estado de avance es excepcional, así que confiamos que probablemente si llega algún paciente con sospecha de ébola vamos a poder hospitalizarlo en este centro asistencial y manejarlo de la mejor manera”. 

En el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco se ha habilitado un módulo de evaluación  ambulatoria para casos de sospecha del virus, así como el séptimo piso del centro asistencial para acoger los casos sospechosos y confirmados.

El director del recinto, Óscar Morales, manifestó que las probabilidades de que se presente  algún caso de ébola en el área asignada por parte del Ministerio son muy bajas, pero que a pesar de ello se han adoptado todas medidas y se está preparado para enfrentarlo. 


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY