Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile superó los cinco millones de vacunados

Jueves 18 Marzo, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud de Chile detalló además que “2.790.032 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña".

banner

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, señaló que alcanzaron los 5.175.039 de personas vacunadas.

En tanto precisó que “2.374.916 ciudadanos completaron sus dos dosis lo que representa un 45,9% de la población objetivo, cinco millones, que considera a los grupos prioritarios definidos en nuestro calendario de vacunación, lo que nos tiene optimistas porque seguimos avanzando de acuerdo a lo planificado”.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, durante la jornada del miércoles 17 de marzo, hasta las 12:00 hrs, se inmunizaron 116.712, de los cuales 41.785 son primera dosis y 74.927 con segunda dosis.

El jefe de la cartera detalló además que “2.790.032 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 41,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 58,2% son hombres”.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY