Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Supervisan proceso de vacunación con cuarta dosis

Miércoles 9 Febrero, 2022 en  Exterior

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela llegó hasta el Colegio Providencia, para supervisar el proceso de vacunación de la cuarta dosis para personas mayores de 55 años y más.

Chile

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, junto a la alcaldesa(s) de Providencia, Carol Vargas, llegó hasta el Colegio Providencia, para supervisar el proceso de vacunación de la cuarta dosis para personas mayores de 55 años y más, iniciado el lunes 7 de febrero.

En el lugar compartieron con las personas que acudieron a vacunarse, en un nuevo hito dentro del exitoso proceso de vacunación chileno, con la inoculación masiva de la cuarta dosis en población sana. El 10 de enero pasado se inició esta nueva fase con la entrega del refuerzo a personas inmunocomprometidas, y 10 días después al personal de salud, junto con los residentes de ELEAM. Es proceso ya suma más de 300 mil dosis inoculadas de las cuales más de 40 mil corresponden a la primera jornada de la vacunación a mayores de 55 años.

Valenzuela destacó que “esto es relevante porque se da en un contexto de alta circulación de la variante ómicron, que destaca por su alto nivel de contagio, y porque además sabemos que luego de seis meses la inmunidad comienza a disminuir. Por eso hago un llamado a que las personas revisen el calendario que se publica en www.minsal.cl y se presenten en los centros de vacunación cuando les corresponda. Sobre todo, que sea antes de que se cumplan seis meses desde que se puso su dosis de refuerzo”, explicó la subsecretaria Valenzuela.

La autoridad sanitaria agregó que “si bien las vacunas son una potente herramienta para protegernos, no podemos descuidar las medidas de autocuidado y en este sentido les ruego que todos contribuyamos a que no se realicen fiestas masivas, a que no haya aglomeraciones, aprovechemos los espacios libres, aprovechemos la ventilación, mantengamos el uso de mascarilla. Espero que todos colaboremos”, enfatizó.

Mientras que la alcaldesa (s), Carol Vargas, destacó el proceso de vacunación en su comuna y las vacunas que se han inoculado durante el año de campaña. “En Providencia ya cumplimos un año con el proceso de vacunación, y hemos puesto más de 600 mil dosis, tanto a vecinos de la comuna, como a estudiantes y trabajadores que transitan por acá. Estamos felices de comenzar este proceso. Hemos habilitado seis puntos de vacunación para que sea mucho más expedito y rápido y por lo mismo, hacemos una invitación a los vecinos a vacunarse”, dijo.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY