Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Tasa de positividad se acerca al 10%, la más baja en los últimos 7 días

Miércoles 29 Julio, 2020 en  Exterior

El ministro de Salud, Enrique París, inició la cuenta diaria de Covid-19, luciendo una mascarilla roja con el objetivo de simbolizar la importancia de la donación de sangre. “Queremos insistir en la donación de sangre.

chile-29-07-2020

(Ministerio de Salud de Chile) Estamos viviendo un momento crítico por falta de donantes. Donar sangre es donar vida, y por eso vamos a acercar la donación de sangre a la ciudadanía y desplazaremos móviles con tal objetivo”, manifestó el Ministro.

Respecto a la situación nacional por COVID-19, la autoridad dijo que “la disminución de casos confirmados en los últimos 14 días es 25%, es decir, seguimos avanzando. Esta caída de casos confirmados es muy importante y se da sobre todo en la Región Metropolitana, y además, siete regiones disminuyeron sus nuevos casos nuevos en siete días y ocho regiones, en 14 días”.

La tasa de positividad de la Reacción de Polimerasa en Cadena o PCR nacional, actualmente es de 11% y se acerca al 10%, que es la más baja en los últimos 7 días.

“Las cifras son positivas. Seguimos avanzando paso a paso, sin embargo, queremos insistir en la importancia de mantener las medidas sanitarias, no bajar los brazos y mantenernos alerta a cualquier cambio negativo que nos va a obligar a volver atrás”, indicó la autoridad sanitaria.

Con el objetivo de reforzar la importancia de mantenerse alerta ante el avance del coronavirus, el ministro Paris presentó al médico Sebastián Ugarte, conocido intensivista chileno.

Ugarte partió diciendo que “estamos en un momento especial. Por una parte, siete comunas en la Región Metropolitana y dos comunas más que han disminuido su nivel de confinamiento, pero hay otras tres comunas que pasan a ingresar a cuarentena. Entonces, ¿cuál es la señal? La señal es que debemos seguir cuidándonos, que no salimos del coronavirus, sino que salimos con el coronavirus”.

El médico agregó que medidas simples tales como “lavado de manos frecuente, no tocarse la cara, mantener la distancia física de otras personas, usar mascarilla. Si usted no tiene que salir, no salga, cuídese.

Recuerde evitar, tres “e”: evitar los lugares cerrados, evitar los lugares muy concurridos y evitar el contacto físico”

Para finalizar, Ugarte dijo que “en unas semanas más y en unos meses más, vamos a haber superado en gran medida este momento tan duro, pero necesitamos que todos seamos responsables. Éste no es el momento para relajarse, sino para cuidarse y cuidar a nuestras familias. Les pido la ayuda a todos”.

Reporte diario

En cuanto a la situación del reporte del día de hoy, existen 1.876 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.236 son personas sintomáticas. Con esto la cifra total de personas contagiadas por coronavirus en el  país es de 349.800, de las cuales 322.332 ya se han recuperado.

Las personas fallecidas de acuerdo a los decesos informados por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud, son 53 personas ascendiendo a 9.240 en el país.

La cantidad de personas que se encuentran hospitalizadas alcanza a 1.529, de ellas 233, en estado crítico. La cifra de ventiladores mecánicos sigue creciendo, hoy existen 523 disponibles.

En cuando la Red de Laboratorios, ayer se informaron los resultados de 17.596 exámenes por PCR, alcanzando a la fecha un total de 1.563.693 exámenes. Finalmente, las residencias sanitarias disponibles suman 159 con 10.838 cupos.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY