Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile: Tasa de positividad se acerca al 10%, la más baja en los últimos 7 días

Miércoles 29 Julio, 2020 en  Exterior

El ministro de Salud, Enrique París, inició la cuenta diaria de Covid-19, luciendo una mascarilla roja con el objetivo de simbolizar la importancia de la donación de sangre. “Queremos insistir en la donación de sangre.

chile-29-07-2020

(Ministerio de Salud de Chile) Estamos viviendo un momento crítico por falta de donantes. Donar sangre es donar vida, y por eso vamos a acercar la donación de sangre a la ciudadanía y desplazaremos móviles con tal objetivo”, manifestó el Ministro.

Respecto a la situación nacional por COVID-19, la autoridad dijo que “la disminución de casos confirmados en los últimos 14 días es 25%, es decir, seguimos avanzando. Esta caída de casos confirmados es muy importante y se da sobre todo en la Región Metropolitana, y además, siete regiones disminuyeron sus nuevos casos nuevos en siete días y ocho regiones, en 14 días”.

La tasa de positividad de la Reacción de Polimerasa en Cadena o PCR nacional, actualmente es de 11% y se acerca al 10%, que es la más baja en los últimos 7 días.

“Las cifras son positivas. Seguimos avanzando paso a paso, sin embargo, queremos insistir en la importancia de mantener las medidas sanitarias, no bajar los brazos y mantenernos alerta a cualquier cambio negativo que nos va a obligar a volver atrás”, indicó la autoridad sanitaria.

Con el objetivo de reforzar la importancia de mantenerse alerta ante el avance del coronavirus, el ministro Paris presentó al médico Sebastián Ugarte, conocido intensivista chileno.

Ugarte partió diciendo que “estamos en un momento especial. Por una parte, siete comunas en la Región Metropolitana y dos comunas más que han disminuido su nivel de confinamiento, pero hay otras tres comunas que pasan a ingresar a cuarentena. Entonces, ¿cuál es la señal? La señal es que debemos seguir cuidándonos, que no salimos del coronavirus, sino que salimos con el coronavirus”.

El médico agregó que medidas simples tales como “lavado de manos frecuente, no tocarse la cara, mantener la distancia física de otras personas, usar mascarilla. Si usted no tiene que salir, no salga, cuídese.

Recuerde evitar, tres “e”: evitar los lugares cerrados, evitar los lugares muy concurridos y evitar el contacto físico”

Para finalizar, Ugarte dijo que “en unas semanas más y en unos meses más, vamos a haber superado en gran medida este momento tan duro, pero necesitamos que todos seamos responsables. Éste no es el momento para relajarse, sino para cuidarse y cuidar a nuestras familias. Les pido la ayuda a todos”.

Reporte diario

En cuanto a la situación del reporte del día de hoy, existen 1.876 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.236 son personas sintomáticas. Con esto la cifra total de personas contagiadas por coronavirus en el  país es de 349.800, de las cuales 322.332 ya se han recuperado.

Las personas fallecidas de acuerdo a los decesos informados por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud, son 53 personas ascendiendo a 9.240 en el país.

La cantidad de personas que se encuentran hospitalizadas alcanza a 1.529, de ellas 233, en estado crítico. La cifra de ventiladores mecánicos sigue creciendo, hoy existen 523 disponibles.

En cuando la Red de Laboratorios, ayer se informaron los resultados de 17.596 exámenes por PCR, alcanzando a la fecha un total de 1.563.693 exámenes. Finalmente, las residencias sanitarias disponibles suman 159 con 10.838 cupos.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Un chip, que en menos de cinco minutos detecta qué pacientes graves de Covid-19 podrían requerir cuidados intensivos, fue diseñado por una startup especializada en nanobiotecnología.
Human kidney cross section on scientific background. 3d illustration
Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la sociedad, el 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Con esto se pretende fomentar hábitos de vida saludables.
medico
“Nos encontramos frente a una situación inédita. La pandemia afectó fuertemente al sector, con inusuales aumentos de costos, ingresos congelados y una abrupta caída de la actividad", explicaron desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud.
estudio
Ambas instituciones invitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología.
DESTACADOS DE HOY