Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chile y una Gran Bandera Nacional en homenaje a la labor del personal de salud

Lunes 6 Diciembre, 2021 en  Exterior

Se realizó una ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, con la que se rindió homenaje al personal de salud de distintas instituciones que han colaborado en el manejo de la pandemia por COVID-19.

izamiento

Los subsecretarios de Salud Pública, María Teresa Valenzuela y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, junto al jefe de la Guarnición del Ejército de Santiago, general Cristóbal de la Cerda, encabezaron este viernes la Ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, en la que se rindió homenaje al personal de salud de distintas instituciones que han colaborado en el manejo de la pandemia por COVID-19 en el país.

A la ceremonia, celebrada en la Plaza de la Ciudadanía, también asistieron los directores de los Servicios de Salud de la región Metropolitana y otras autoridades de la Red Integrada de Salud Público-Privada y del Ejército de Chile.

El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de personal del SAMU, médicos, enfermeras, TENS, kinesiólogos, fonoaudiólogos y odontólogos de la red hospitalaria y de atención primaria de los seis servicios de salud metropolitanos, quienes participaron en representación de todos los funcionarios de la salud que se desempeñan a lo largo del país.

En este año y nueve meses de pandemia, unos 30 mil efectivos de las instituciones de la Defensa Nacional han apoyado activamente las estrategias dispuestas por la autoridad para el manejo del virus SARS-CoV-2, ya sea atendiendo pacientes, aplicando vacunas, trasladando enfermos o controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias, en el mayor despliegue que han realizado las Fuerzas Armadas en tiempos de paz.

Al finalizar el evento, los invitados recorrieron la Cripta de Bernardo O’Higgins, ubicada en la bóveda subterránea de la Plaza de la Ciudadanía que alberga el monumento fúnebre con los restos del Padre de la Patria.

El izamiento de la bandera nacional se realiza el primer viernes de cada mes y constituye una ceremonia sumamente significativa para el Ejército, puesto que representa la renovación del compromiso de sus integrantes con la Patria y con cada uno de sus ciudadanos.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
contaminacion
Un estudio sugiere que factores ambientales como la polución son un factor de riesgo cuando la enfermedad no puede explicarse por la genética.
Dengue
El Gobierno Porteño potencia el Plan Estratégico Operacional Integrado de prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Noah_Bella_web_editada
La incorporación de animales adiestrados en los procesos de salud tiene un impacto positivo en la recuperación de los pacientes ya que reduce notablemente los niveles de ansiedad.
Diseno-sin-titulo-10
La autoridad destacó el gran trabajo realizado por la red asistencial pública para dar atención a los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.
DESTACADOS DE HOY