Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
China detecta tres casos humanos de gripe aviar H7N9

Jueves 16 Junio, 2016 en  Exterior

El anuncio llega una semana después de que Hong Kong suspendiese la venta de aves vivas y emprendiese el sacrificio de miles de aves en uno de los mercados de la ciudad tras hallarse ese virus.

gripe aviar

(Elmundo.es) Las autoridades sanitarias de Pekín han confirmado un caso humano de gripe aviar H7N9, mientras que en la vecina Tianjin se anunciaron dos casos más con el mismo virus.

El anuncio llega una semana después de que Hong Kong suspendiese la venta de aves vivas y emprendiese el sacrificio de miles de aves en uno de los mercados de la ciudad tras hallarse ese virus.

El caso de la capital se refiere a una campesina de 68 años natural de la vecina provincia de Hebei y que fue trasladada a Pekín debido al empeoramiento de sus síntomas.

Los análisis en un hospital pequinés confirmaron el virus, a pesar de que la enferma asegura que no ha tenido contacto reciente con aves vivas.

Los otros dos pacientes han sido diagnosticados en la vecina región de Tianjin (al este de la capital) y ambos desarrollaron neumonía severa tras estar en contacto con aves muertas.

La cepa H7N9 es una de las más graves del virus de la gripe aviar y afecta tanto a las aves como a los seres humanos, a los que puede llegar a provocar daños respiratorios y fallos en el funcionamiento de órganos vitales.

Descubierta en 2013 en torno a Shanghái y otras zonas del este de China, se ha contagiado a cerca de 400 personas, de las que murieron más de un centenar en los últimos años.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY