Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
China detecta tres casos humanos de gripe aviar H7N9

Jueves 16 Junio, 2016 en  Exterior

El anuncio llega una semana después de que Hong Kong suspendiese la venta de aves vivas y emprendiese el sacrificio de miles de aves en uno de los mercados de la ciudad tras hallarse ese virus.

gripe aviar

(Elmundo.es) Las autoridades sanitarias de Pekín han confirmado un caso humano de gripe aviar H7N9, mientras que en la vecina Tianjin se anunciaron dos casos más con el mismo virus.

El anuncio llega una semana después de que Hong Kong suspendiese la venta de aves vivas y emprendiese el sacrificio de miles de aves en uno de los mercados de la ciudad tras hallarse ese virus.

El caso de la capital se refiere a una campesina de 68 años natural de la vecina provincia de Hebei y que fue trasladada a Pekín debido al empeoramiento de sus síntomas.

Los análisis en un hospital pequinés confirmaron el virus, a pesar de que la enferma asegura que no ha tenido contacto reciente con aves vivas.

Los otros dos pacientes han sido diagnosticados en la vecina región de Tianjin (al este de la capital) y ambos desarrollaron neumonía severa tras estar en contacto con aves muertas.

La cepa H7N9 es una de las más graves del virus de la gripe aviar y afecta tanto a las aves como a los seres humanos, a los que puede llegar a provocar daños respiratorios y fallos en el funcionamiento de órganos vitales.

Descubierta en 2013 en torno a Shanghái y otras zonas del este de China, se ha contagiado a cerca de 400 personas, de las que murieron más de un centenar en los últimos años.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY