Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
China: El país aplicará lista negra de drogas inseguras

Viernes 17 Agosto, 2012 en  Exterior

Las regulaciones para incluir en una lista negra a los fabricantes que producen medicinas inseguras entrarán en vigor en China a partir de octubre de este año.

Las regulaciones para incluir en una lista negra a los fabricantes que producen medicinas inseguras entrarán en vigor en China a partir de octubre de este año, como parte de los esfuerzos del gobierno chino para mejorar la seguridad médica del país.

De acuerdo con las reglas emitidas hoy miércoles por la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, la información sobre los fabricantes y aquellos responsables de severas violaciones de la ley relacionada será incluida en una lista negra, que se publicará en las páginas web gubernamentales para la supervisión pública.

La lista negra incluirá a los fabricantes involucrados en la producción y la venta de medicamentos falsificadas o de menor calidad, así como aquéllos que han fabricado equipos médicos no certificados o los que han provocado accidentes al producir equipos de mala calidad, según las regulaciones estatales.

Los reglamentos también piden la revocación de las licencias otorgadas a las empresas en la lista negra, así como la suspensión de sus operaciones durante diez años.

La lista negra deberá aparecer en un lugar muy visible en las páginas web de los organismos reguladores locales de seguridad de medicinas, y un personal designado al efecto deberá mantenerlo, según las regulaciones, que añaden que los principales casos relacionados con la seguridad de las medicinas también aparecerán en la lista.

De acuerdo con un funcionario de la administración, la lista negra mejorará la supervisión y la gestión referente a los medicamentos y a los equipos médicos, así como perfeccionará los mecanismos de retirada y las prohibiciones de la industria, además de disuadir a los violadores.

El funcionario, que pidió el anonimato, dijo que los reguladores dan la bienvenida a las propuestas de las organizaciones sociales y de los miembros del público vinculados a las compañías y a los individuos en la lista negra.

China ha lanzado en los últimos años varias campañas a nivel nacional contra los medicamentos falsificados tras el descubrimiento de importantes casos en los que el uso de éstos provocó muertos. El ex director del organismo regulador estatal de alimentos y medicamentos fue ejecutado en 2007 por abusar de su poder al aprobar medicinas mortales y falsificadas a cambio de dinero.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY