Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
China: El país aplicará lista negra de drogas inseguras

Viernes 17 Agosto, 2012 en  Exterior

Las regulaciones para incluir en una lista negra a los fabricantes que producen medicinas inseguras entrarán en vigor en China a partir de octubre de este año.

Las regulaciones para incluir en una lista negra a los fabricantes que producen medicinas inseguras entrarán en vigor en China a partir de octubre de este año, como parte de los esfuerzos del gobierno chino para mejorar la seguridad médica del país.

De acuerdo con las reglas emitidas hoy miércoles por la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, la información sobre los fabricantes y aquellos responsables de severas violaciones de la ley relacionada será incluida en una lista negra, que se publicará en las páginas web gubernamentales para la supervisión pública.

La lista negra incluirá a los fabricantes involucrados en la producción y la venta de medicamentos falsificadas o de menor calidad, así como aquéllos que han fabricado equipos médicos no certificados o los que han provocado accidentes al producir equipos de mala calidad, según las regulaciones estatales.

Los reglamentos también piden la revocación de las licencias otorgadas a las empresas en la lista negra, así como la suspensión de sus operaciones durante diez años.

La lista negra deberá aparecer en un lugar muy visible en las páginas web de los organismos reguladores locales de seguridad de medicinas, y un personal designado al efecto deberá mantenerlo, según las regulaciones, que añaden que los principales casos relacionados con la seguridad de las medicinas también aparecerán en la lista.

De acuerdo con un funcionario de la administración, la lista negra mejorará la supervisión y la gestión referente a los medicamentos y a los equipos médicos, así como perfeccionará los mecanismos de retirada y las prohibiciones de la industria, además de disuadir a los violadores.

El funcionario, que pidió el anonimato, dijo que los reguladores dan la bienvenida a las propuestas de las organizaciones sociales y de los miembros del público vinculados a las compañías y a los individuos en la lista negra.

China ha lanzado en los últimos años varias campañas a nivel nacional contra los medicamentos falsificados tras el descubrimiento de importantes casos en los que el uso de éstos provocó muertos. El ex director del organismo regulador estatal de alimentos y medicamentos fue ejecutado en 2007 por abusar de su poder al aprobar medicinas mortales y falsificadas a cambio de dinero.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY