Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
China: El país aplicará lista negra de drogas inseguras

Viernes 17 Agosto, 2012 en  Exterior

Las regulaciones para incluir en una lista negra a los fabricantes que producen medicinas inseguras entrarán en vigor en China a partir de octubre de este año.

Las regulaciones para incluir en una lista negra a los fabricantes que producen medicinas inseguras entrarán en vigor en China a partir de octubre de este año, como parte de los esfuerzos del gobierno chino para mejorar la seguridad médica del país.

De acuerdo con las reglas emitidas hoy miércoles por la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, la información sobre los fabricantes y aquellos responsables de severas violaciones de la ley relacionada será incluida en una lista negra, que se publicará en las páginas web gubernamentales para la supervisión pública.

La lista negra incluirá a los fabricantes involucrados en la producción y la venta de medicamentos falsificadas o de menor calidad, así como aquéllos que han fabricado equipos médicos no certificados o los que han provocado accidentes al producir equipos de mala calidad, según las regulaciones estatales.

Los reglamentos también piden la revocación de las licencias otorgadas a las empresas en la lista negra, así como la suspensión de sus operaciones durante diez años.

La lista negra deberá aparecer en un lugar muy visible en las páginas web de los organismos reguladores locales de seguridad de medicinas, y un personal designado al efecto deberá mantenerlo, según las regulaciones, que añaden que los principales casos relacionados con la seguridad de las medicinas también aparecerán en la lista.

De acuerdo con un funcionario de la administración, la lista negra mejorará la supervisión y la gestión referente a los medicamentos y a los equipos médicos, así como perfeccionará los mecanismos de retirada y las prohibiciones de la industria, además de disuadir a los violadores.

El funcionario, que pidió el anonimato, dijo que los reguladores dan la bienvenida a las propuestas de las organizaciones sociales y de los miembros del público vinculados a las compañías y a los individuos en la lista negra.

China ha lanzado en los últimos años varias campañas a nivel nacional contra los medicamentos falsificados tras el descubrimiento de importantes casos en los que el uso de éstos provocó muertos. El ex director del organismo regulador estatal de alimentos y medicamentos fue ejecutado en 2007 por abusar de su poder al aprobar medicinas mortales y falsificadas a cambio de dinero.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY