Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
China tiene el mayor número de diabéticos del mundo

Jueves 12 Septiembre, 2013 en  Exterior

Un estudio científico calculó que China tiene la mayor cantidad de diabéticos del planeta: casi 114 millones de adultos padecen la enfermedad en el país.

diabetes2

Un estudio científico calculó que China tiene la mayor cantidad de diabéticos del planeta: casi 114 millones de adultos padecen la enfermedad en el país.

La investigación, publicada en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, calcula que la enfermedad afecta al 11,6% de la población adulta, un porcentaje más alto que en Estados Unidos.

El estudio, basado en datos recopilados en 2010, indica que la culpa de la incidencia de la diabetes es de los cambios en la dieta y el estilo de vida de los chinos.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY