Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
China toma medidas contra nueva cepa de gripe aviar

Viernes 5 Abril, 2013 en  Exterior

Las autoridades chinas indicaron que están movilizando sus recursos para combatir una nueva cepa de gripe aviar que hasta donde se sabe ha matado a seis personas.

(BBC Mundo) En un mercado avícola de esa ciudad se está matando a todas las aves después de que la nueva cepa del virus, conocida como H7N9, se detectó en pichones que se vendieron en la localidad.

Funcionarios de salud creen las personas contrajeron el virus por contacto directo con aves infectadas y agregan que no hay evidencia, hasta ahora, de que la infección se propague de persona a persona.

Un corresponsal de la BBC en Pekín afirma que en el pasado las autoridades chinas han ocultado los brotes de enfermedad, pero en esta ocasión se están mostrando abiertas sobre lo que ocurre.

El organismo sanitario estadounidense, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicó que está vigilando cuidadosamente la situación en su país.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY