Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
China toma medidas contra nueva cepa de gripe aviar

Viernes 5 Abril, 2013 en  Exterior

Las autoridades chinas indicaron que están movilizando sus recursos para combatir una nueva cepa de gripe aviar que hasta donde se sabe ha matado a seis personas.

(BBC Mundo) En un mercado avícola de esa ciudad se está matando a todas las aves después de que la nueva cepa del virus, conocida como H7N9, se detectó en pichones que se vendieron en la localidad.

Funcionarios de salud creen las personas contrajeron el virus por contacto directo con aves infectadas y agregan que no hay evidencia, hasta ahora, de que la infección se propague de persona a persona.

Un corresponsal de la BBC en Pekín afirma que en el pasado las autoridades chinas han ocultado los brotes de enfermedad, pero en esta ocasión se están mostrando abiertas sobre lo que ocurre.

El organismo sanitario estadounidense, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicó que está vigilando cuidadosamente la situación en su país.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY