Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
China: Xi Jinping pidió más para los profesionales de la salud que combaten el coronavirus

Jueves 20 Febrero, 2020 en  Exterior

El presidente de China habló tras la muerte del director de uno de los hospitales de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

china-coronavirus

(Télam) El presidente de China, Xi Jinping, pidió mayor atención a la protección de los profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos de coronavirus, tras la muerte del director de uno de los hospitales de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

Al considerar a los médicos como “el eje de la lucha contra la epidemia”, el mandatario chino resaltó que es fundamental garantizar su propia seguridad para derrotar al denominado COVID-19, según reprodujo la agencia de noticias DPA. Por eso, instó a “darles un apoyo integral para garantizarles la fuerza, energía y moral” necesarias para continuar su trabajo.

En concreto, Xi Jinping resaltó la importancia del descanso y materiales necesarios para realizar su trabajo de forma segura, eficaz y rápida, luego de comparar el coronavirus con “el diablo” y ratificó la lucha contra el brote como prioridad del país.

Al respecto, la viceprimera ministra china, Sun Chunlan, señaló que “la situación sigue siendo grave en Wuhan”, aunque “se verifican algunos cambios positivos en prevención y en el control de la epidemia”.

Según la agencia ANSA, luego de visitar en Hubei al grupo de control del virus y de reunirse con el personal sanitario local, la funcionaria invitó a que “se evite que las enfermedades, de leves, se conviertan en graves”.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
IOMA jornada de vacunación
El ministerio de Salud de Buenos Aires organizó una serie de encuentros con referentes de las regiones sanitarias para consensuar estrategias que eviten el riesgo de brotes de enfermedades inmunoprevenibles.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
Bancel
El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un año.
vacunacion en chile
Las autoridades sanitarias reiteraron que mientras continúa el proceso de vacunación la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado.
DESTACADOS DE HOY