Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
China: Xi Jinping pidió más para los profesionales de la salud que combaten el coronavirus

Jueves 20 Febrero, 2020 en  Exterior

El presidente de China habló tras la muerte del director de uno de los hospitales de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

china-coronavirus

(Télam) El presidente de China, Xi Jinping, pidió mayor atención a la protección de los profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos de coronavirus, tras la muerte del director de uno de los hospitales de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

Al considerar a los médicos como “el eje de la lucha contra la epidemia”, el mandatario chino resaltó que es fundamental garantizar su propia seguridad para derrotar al denominado COVID-19, según reprodujo la agencia de noticias DPA. Por eso, instó a “darles un apoyo integral para garantizarles la fuerza, energía y moral” necesarias para continuar su trabajo.

En concreto, Xi Jinping resaltó la importancia del descanso y materiales necesarios para realizar su trabajo de forma segura, eficaz y rápida, luego de comparar el coronavirus con “el diablo” y ratificó la lucha contra el brote como prioridad del país.

Al respecto, la viceprimera ministra china, Sun Chunlan, señaló que “la situación sigue siendo grave en Wuhan”, aunque “se verifican algunos cambios positivos en prevención y en el control de la epidemia”.

Según la agencia ANSA, luego de visitar en Hubei al grupo de control del virus y de reunirse con el personal sanitario local, la funcionaria invitó a que “se evite que las enfermedades, de leves, se conviertan en graves”.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY