Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Chubut: asciende a 26 el número de casos de hantavirus

Viernes 11 Enero, 2019 en  Actualidad

Un nuevo parte emitido por el área programática Esquel del Ministerio de Salud de Chubut confirma que hasta el momento son 26 los casos de hantavirus en la provincia, incluidas las nueve personas fallecidas.

hospital chubut

El Ministerio de Salud brindó un nuevo parte oficial sobre el brote de hantavirus en Epuyén. Son 26 los casos confirmados en Chubut y, al día de ayer, son 11 las personas internadas en la provincia. Hay 85 personas aisladas en Chubut y evalúan tres casos probables en Neuquén, tal como se informó el miércoles.

Un nuevo parte emitido por el área programática Esquel del Ministerio de Salud de Chubut confirma que hasta el momento son 26 los casos de hantavirus en la provincia, incluidas las nueve personas fallecidas desde comienzos del brote, el 3 de diciembre de 2018. En el parte se incluye un caso en observación en Comodoro Rivadavia, además de dos personas en la misma condición en Epuyén y una cuarta en Esquel.

Sobre los pacientes internados, Salud detalló que hay cuatro personas en sala en el hospital de Esquel e igual cantidad de pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva del mismo nosocomio, a los que se suman los dos de Epuyén y el paciente internado en Comodoro Rivadavia. En tanto, dos pacientes con hantavirus fueron dadas de alta del hospital de Esquel el miércoles.

El ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi, ya había adelantado que la intención es aislar a todas las personas que puedan estar afectadas con el virus. “Se pedirá por vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto”, sostuvo Pizzi.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY