Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chubut: asciende a 26 el número de casos de hantavirus

Viernes 11 Enero, 2019 en  Actualidad

Un nuevo parte emitido por el área programática Esquel del Ministerio de Salud de Chubut confirma que hasta el momento son 26 los casos de hantavirus en la provincia, incluidas las nueve personas fallecidas.

hospital chubut

El Ministerio de Salud brindó un nuevo parte oficial sobre el brote de hantavirus en Epuyén. Son 26 los casos confirmados en Chubut y, al día de ayer, son 11 las personas internadas en la provincia. Hay 85 personas aisladas en Chubut y evalúan tres casos probables en Neuquén, tal como se informó el miércoles.

Un nuevo parte emitido por el área programática Esquel del Ministerio de Salud de Chubut confirma que hasta el momento son 26 los casos de hantavirus en la provincia, incluidas las nueve personas fallecidas desde comienzos del brote, el 3 de diciembre de 2018. En el parte se incluye un caso en observación en Comodoro Rivadavia, además de dos personas en la misma condición en Epuyén y una cuarta en Esquel.

Sobre los pacientes internados, Salud detalló que hay cuatro personas en sala en el hospital de Esquel e igual cantidad de pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva del mismo nosocomio, a los que se suman los dos de Epuyén y el paciente internado en Comodoro Rivadavia. En tanto, dos pacientes con hantavirus fueron dadas de alta del hospital de Esquel el miércoles.

El ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi, ya había adelantado que la intención es aislar a todas las personas que puedan estar afectadas con el virus. “Se pedirá por vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto”, sostuvo Pizzi.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY