Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chubut: asciende a 26 el número de casos de hantavirus

Viernes 11 Enero, 2019 en  Actualidad

Un nuevo parte emitido por el área programática Esquel del Ministerio de Salud de Chubut confirma que hasta el momento son 26 los casos de hantavirus en la provincia, incluidas las nueve personas fallecidas.

hospital chubut

El Ministerio de Salud brindó un nuevo parte oficial sobre el brote de hantavirus en Epuyén. Son 26 los casos confirmados en Chubut y, al día de ayer, son 11 las personas internadas en la provincia. Hay 85 personas aisladas en Chubut y evalúan tres casos probables en Neuquén, tal como se informó el miércoles.

Un nuevo parte emitido por el área programática Esquel del Ministerio de Salud de Chubut confirma que hasta el momento son 26 los casos de hantavirus en la provincia, incluidas las nueve personas fallecidas desde comienzos del brote, el 3 de diciembre de 2018. En el parte se incluye un caso en observación en Comodoro Rivadavia, además de dos personas en la misma condición en Epuyén y una cuarta en Esquel.

Sobre los pacientes internados, Salud detalló que hay cuatro personas en sala en el hospital de Esquel e igual cantidad de pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva del mismo nosocomio, a los que se suman los dos de Epuyén y el paciente internado en Comodoro Rivadavia. En tanto, dos pacientes con hantavirus fueron dadas de alta del hospital de Esquel el miércoles.

El ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi, ya había adelantado que la intención es aislar a todas las personas que puedan estar afectadas con el virus. “Se pedirá por vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto”, sostuvo Pizzi.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY