Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Chubut: Evalúan crear la carrera de medicina

Lunes 16 Abril, 2012 en  Actualidad

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Adolfo Genini, informó que en este mes se podría conocer la posibilidad de crear la carrera de medicina dentro de la institución.

(COMRA) El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Adolfo Genini, informó que el gobierno provincial comenzó con la gestión para poder crear la carrera de medicina en la institución universitaria. Genini, afirmó que este mes se podría confirmar la factibilidad de crear la carrera, a espera de los resultados de un estudio de factibilidad que realiza la Universidad Nacional de La Plata: “estamos haciendo un estudio de factibilidad a través de la Universidad Nacional de La Plata, el que estimamos vamos a tener a fines de abril o mediados de mayo”, dijo a Diario Jornada. Al refirirse a las condiciones actuales para incorporar la carrera de medicina, aclaró que no se puede crear una Facultad, ya que requiere de una estructura administrativa muy grande y compleja: “nosotros estamos dispuestos en la medida que tengamos la capacidad como para poder llevarlas adelante. Esas son las cosas que vamos a ir discutiendo durante este año”, dijo. Por último hizo hincapié en los requerimientos necesarios para instalar la carrera, Genini dijo: “vamos a interactuar con la provincia porque la medicina es una carrera muy especial que requiere equipamiento, mucho conocimiento. Asimismo requerirá la presencia de docentes con experiencia que en principio vendrían de afuera como profesores viajeros”. Y remarcó, la necesidad de una infraestructura hospitalaria para acompañar el emprendimiento.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY