Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Chubut: La informatización de la salud “marcará un quiebre”

Miércoles 31 Mayo, 2017 en  Actualidad

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó el viernes pasado en Rawson un contrato con la empresa Conexia con el objetivo de implementar una plataforma tecnológica que permita agilizar los trámites para los pacientes dentro del sistema sanitario.

chubut firma acuerdo
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó el viernes pasado en Rawson un contrato con la empresa Conexia con el objetivo de implementar una plataforma tecnológica que permita agilizar los trámites para los pacientes dentro del sistema sanitario de la provincia.
 
En la firma del contrato con Conexia, el gobernador estuvo acompañado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno por los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Salud, Ignacio Hernández, y el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Cristian Eguillor, entre otros funcionarios del Ejecutivo Provincial.
 
Al hacer uso de la palabra, el mandatario subrayó que la implementación de esta renovación tecnológica es “un salto de calidad, además tiene que ver con algo muy importante porque independientemente de la coyuntura, que no es nada fácil, tenemos que planificar qué provincia queremos y hacia dónde vamos”.
 
Puso énfasis en que “esta es una decisión política que nadie de ningún partido, ni de ningún sector se puede sentir molesto, porque comunica en forma directa al ciudadano con la institución sanitaria”.
 
Destacó que “hace pocos días hemos hecho el lanzamiento de lo que se pretende para los próximos años en salud y ya vemos concretados estos temas y otros que vendrán en los próximos días los vamos a seguir anunciando, para demostrar y hacer realidad que cuando hablamos de planificación, lo hacemos en serio y estamos haciendo una convocatoria amplia”.
 
“No tengo la menor duda que esto es una información que va a caer muy bien a la sociedad, porque una de las batallas que hay que dar es contra la burocracia, porque en salud la burocracia mata, porque hace que en salud muchas veces se llegue tarde, entonces evidentemente esto es un avance importante por eso quiero felicitar por el trabajo a la gente del Ministerio de Salud y a la gente de Seros”.
 
Por su parte, el ministro de Salud Ignacio Hernández remarcó que “para nosotros es realmente un quiebre, un antes y un después, informatizar el sistema sanitario era una meta que teníamos hace 15 años y que hemos venido buscando qué era lo mejor que podíamos darle a nuestra provincia”.
 
Fundamentalmente “esto nos va a permitir llevar adelante lo que presentamos en su momento como el Plan Estratégico de Salud, sería imposible mejorar el sistema sino lo informatizamos, para nosotros es imprescindible ordenarnos adentro y afuera, para adentro ordenando nuestro recurso humano, mejorar la calidad de compras, los medicamentos son financieramente un bastión muy importante en el sistema sanitario” y a partir de esto “nosotros vamos a poder hacer ahora la compra, el stock y la distribución de una manera más eficiente y más efectiva”.
 
NUEVO SISTEMA DE ARANCELAMIENTO
 
El ministro adelantó que en unos 15 o 20 días se presentará “el nuevo sistema de arancelamiento en nuestros hospitales y eso también lo vamos a poder hacer a través de esta plataforma tecnológica”.
 
Además, explicó que “informatizar y traer la digitalización al sistema sanitario es muchísimo más que eso, seguramente somos la primera provincia que va poder tener integrado su sistema sanitario y eso es un antes y un después, vamos a poder tener nominalizada toda nuestra población, vamos a saber exactamente quiénes son, cuántos niños, cuántas madres embarazadas, cuántos ancianos tenemos en nuestra provincia, cómo los atendemos, cada uno va a tener una tarjeta con la cual va a acceder al sistema sanitario y por qué no pensar también que más adelante podamos brindar este sistema para otros ministerios y que esta misma tarjeta sirva para otras cosas”.
 
“Estoy convencido que para la gente de salud este es un día histórico, porque va a marcar un quiebre entre lo que fue y lo que va a ser de ahora en más todo el desarrollo en salud”, finalizó Hernández.

NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY