Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CiberSalud conectará a 1200 centros sanitarios y hospitales en 2014

Jueves 4 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Lo anunció el viceministro de la cartera sanitaria nacional Gabriel Yedlin, en el marco del Congreso Argentino de Informática y Salud.(...)

yedlin-cibersalud

En el marco del Congreso Argentino de Informática y Salud, el viceministro de la cartera sanitaria nacional Gabriel Yedlin anunció que en lo que resta del año, la Red Federal de Infraestructura y Servicios para la Salud, CiberSalud, conectará a 1200 centros sanitarios y hospitales públicos y universitarios con el fin de que los pacientes puedan tener un diagnóstico experto a la distancia y evitar el desarraigo; brindar capacitación y descongestionar los sistemas de atención en las zonas urbanas.

“Quien piense que la aplicación de la tecnología al servicio de la salud es tener las historias clínicas en formato digital se está equivocando. Es un tema de políticas públicas de inclusión para generar acceso para todos”, definió Yedlin. “Esto fue posible gracias a la extensión de fibra óptica en todo el país, que ya supera los 30.000 kilómetros, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación”, agregó el viceministro.
CiberSalud cuenta con un nodo central conectado a siete hospitales públicos de referencia nacional para interconsultas por videoconferencia con otros centros de salud provinciales y zonales para la cobertura de todas las especialidades médicas.

“La tecnología permite conectarnos con la gente. La salud no está en los hospitales sino en lo que las personas hacen todos los días al reducir el consumo de sal, lavarse las manos, tener hábitos saludables, educarse o usar el cinturón de seguridad en el auto. Es necesario que la gente se involucre en este sentido y para eso es importante generar contenidos accesibles a todos a través de la tecnología”, destacó Yedlin.

La red responde a la articulación de planes y programas de los ministerios de Salud y de Planificación Federal junto con el sector académico y las sociedades científicas. “CiberSalud es un ejemplo de coordinación entre dos ministerios unidos por el interés de mejorar la calidad de vida de las personas a través de las tecnologías de información y comunicación”, afirmó Luis Carniglia coordinador de CiberSalud del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY