Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
CiberSalud conectará a 1200 centros sanitarios y hospitales en 2014

Jueves 4 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Lo anunció el viceministro de la cartera sanitaria nacional Gabriel Yedlin, en el marco del Congreso Argentino de Informática y Salud.(...)

yedlin-cibersalud

En el marco del Congreso Argentino de Informática y Salud, el viceministro de la cartera sanitaria nacional Gabriel Yedlin anunció que en lo que resta del año, la Red Federal de Infraestructura y Servicios para la Salud, CiberSalud, conectará a 1200 centros sanitarios y hospitales públicos y universitarios con el fin de que los pacientes puedan tener un diagnóstico experto a la distancia y evitar el desarraigo; brindar capacitación y descongestionar los sistemas de atención en las zonas urbanas.

“Quien piense que la aplicación de la tecnología al servicio de la salud es tener las historias clínicas en formato digital se está equivocando. Es un tema de políticas públicas de inclusión para generar acceso para todos”, definió Yedlin. “Esto fue posible gracias a la extensión de fibra óptica en todo el país, que ya supera los 30.000 kilómetros, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación”, agregó el viceministro.
CiberSalud cuenta con un nodo central conectado a siete hospitales públicos de referencia nacional para interconsultas por videoconferencia con otros centros de salud provinciales y zonales para la cobertura de todas las especialidades médicas.

“La tecnología permite conectarnos con la gente. La salud no está en los hospitales sino en lo que las personas hacen todos los días al reducir el consumo de sal, lavarse las manos, tener hábitos saludables, educarse o usar el cinturón de seguridad en el auto. Es necesario que la gente se involucre en este sentido y para eso es importante generar contenidos accesibles a todos a través de la tecnología”, destacó Yedlin.

La red responde a la articulación de planes y programas de los ministerios de Salud y de Planificación Federal junto con el sector académico y las sociedades científicas. “CiberSalud es un ejemplo de coordinación entre dos ministerios unidos por el interés de mejorar la calidad de vida de las personas a través de las tecnologías de información y comunicación”, afirmó Luis Carniglia coordinador de CiberSalud del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY