Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CiberSalud conectará a 1200 centros sanitarios y hospitales en 2014

Jueves 4 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Lo anunció el viceministro de la cartera sanitaria nacional Gabriel Yedlin, en el marco del Congreso Argentino de Informática y Salud.(...)

yedlin-cibersalud

En el marco del Congreso Argentino de Informática y Salud, el viceministro de la cartera sanitaria nacional Gabriel Yedlin anunció que en lo que resta del año, la Red Federal de Infraestructura y Servicios para la Salud, CiberSalud, conectará a 1200 centros sanitarios y hospitales públicos y universitarios con el fin de que los pacientes puedan tener un diagnóstico experto a la distancia y evitar el desarraigo; brindar capacitación y descongestionar los sistemas de atención en las zonas urbanas.

“Quien piense que la aplicación de la tecnología al servicio de la salud es tener las historias clínicas en formato digital se está equivocando. Es un tema de políticas públicas de inclusión para generar acceso para todos”, definió Yedlin. “Esto fue posible gracias a la extensión de fibra óptica en todo el país, que ya supera los 30.000 kilómetros, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación”, agregó el viceministro.
CiberSalud cuenta con un nodo central conectado a siete hospitales públicos de referencia nacional para interconsultas por videoconferencia con otros centros de salud provinciales y zonales para la cobertura de todas las especialidades médicas.

“La tecnología permite conectarnos con la gente. La salud no está en los hospitales sino en lo que las personas hacen todos los días al reducir el consumo de sal, lavarse las manos, tener hábitos saludables, educarse o usar el cinturón de seguridad en el auto. Es necesario que la gente se involucre en este sentido y para eso es importante generar contenidos accesibles a todos a través de la tecnología”, destacó Yedlin.

La red responde a la articulación de planes y programas de los ministerios de Salud y de Planificación Federal junto con el sector académico y las sociedades científicas. “CiberSalud es un ejemplo de coordinación entre dos ministerios unidos por el interés de mejorar la calidad de vida de las personas a través de las tecnologías de información y comunicación”, afirmó Luis Carniglia coordinador de CiberSalud del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY