Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CIDCAM, la calidad es prioridad

Viernes 6 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Más Instituciones de Salud se suman al Programa de Autoevaluación y Certificación de Procesos. Ya son 40 las clínicas de Buenos Aires que están trabajando en el Programa de Calidad.

Jorge Lloves, Carlos Lopez (clinica privada Belgrano) y Hector Vazzano

El lunes 18 de noviembre en el Distrito II de FECLIBA se entregó el  Diploma  de Certificación a la Clínica Privada General Belgrano de Quilmes  y de Recertificación a la Clinica Calchaquí -19 de enero- de Quilmes. Estuvieron presentes el Presidente de la CIDCAM, Dr. Hector Vazzano, y el Presidente del Distrito II, Dr. Jorge Lloves.

Ya son 40 las Instituciones de Salud de la provincia de Buenos Aires  que están trabajando en el Programa de Calidad de la CIDCAM.

Durante el 2013 Certificaron y/o Recertificaron catorce  Instituciones.

Es de hacer notar que el IOMA y más de 15 convenios firmados por FECLIBA con distintos financiadores reconocen un plus del 5% y 7% respectivamente de su facturación a las Instituciones que trabajan en un Programa de Calidad. Es requisito estar Certificado por CIDCAM y Acreditado por CENAS. Es de recordar que  IOMA actualiza su registro en el mes de mayo de cada año.

Listado de Clínicas Certificadas y/o  Recertificadas durante el 2013:

-Instituto Central de Medicina de La Plata

–Clinica Privada de Salud Mental Dr. Gutiérrez Walker de Lanús

–Instituto Médico Mater Dei de La Plata

-Clínica Privada General Belgrano de Quilmes

-Clinica Calchaquí de Quilmes

-Hospital Español de La Plata

-Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata

-Clínica Güemes de Luján

-Sanatorio Modelo Adrogué de Adrogue

-Sanatorio Modelo Burzaco de Burzaco

-Clínica Espora de Almirante Brown

-Instituto de Diagnóstico de La Plata

-Instituto Médico Oeste IMO de Chivilcoy

-Clínica Privada Pueyrredón de Mar del Plata


NOTAS DESTACADAS
Se aplicará a los chicos de uno a cinco años desde el 1º de octubre. La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmó dos casos en bebés asistidos en CABA.
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
Morales y Birmingham
La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.
test
Durante esta semana, la Dirección de VIH-Sida, ITS y Hepatitis Virales, del ministerio de Salud, realizará sensibilización y test rápidos de hepatitis, en distintos puntos de la provincia.
escherichia
Investigadores de un estudio multiuniversitario realizado en Estados Unidos revelaron que la ‘armadura’ que constituye la membrana externa de las bacterias podría ser un importante objetivo para que los antibióticos puedan combatirlas con mayor éxito.
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
DESTACADOS DE HOY