Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CIDCAM, la calidad es prioridad

Viernes 6 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Más Instituciones de Salud se suman al Programa de Autoevaluación y Certificación de Procesos. Ya son 40 las clínicas de Buenos Aires que están trabajando en el Programa de Calidad.

Jorge Lloves, Carlos Lopez (clinica privada Belgrano) y Hector Vazzano

El lunes 18 de noviembre en el Distrito II de FECLIBA se entregó el  Diploma  de Certificación a la Clínica Privada General Belgrano de Quilmes  y de Recertificación a la Clinica Calchaquí -19 de enero- de Quilmes. Estuvieron presentes el Presidente de la CIDCAM, Dr. Hector Vazzano, y el Presidente del Distrito II, Dr. Jorge Lloves.

Ya son 40 las Instituciones de Salud de la provincia de Buenos Aires  que están trabajando en el Programa de Calidad de la CIDCAM.

Durante el 2013 Certificaron y/o Recertificaron catorce  Instituciones.

Es de hacer notar que el IOMA y más de 15 convenios firmados por FECLIBA con distintos financiadores reconocen un plus del 5% y 7% respectivamente de su facturación a las Instituciones que trabajan en un Programa de Calidad. Es requisito estar Certificado por CIDCAM y Acreditado por CENAS. Es de recordar que  IOMA actualiza su registro en el mes de mayo de cada año.

Listado de Clínicas Certificadas y/o  Recertificadas durante el 2013:

-Instituto Central de Medicina de La Plata

–Clinica Privada de Salud Mental Dr. Gutiérrez Walker de Lanús

–Instituto Médico Mater Dei de La Plata

-Clínica Privada General Belgrano de Quilmes

-Clinica Calchaquí de Quilmes

-Hospital Español de La Plata

-Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata

-Clínica Güemes de Luján

-Sanatorio Modelo Adrogué de Adrogue

-Sanatorio Modelo Burzaco de Burzaco

-Clínica Espora de Almirante Brown

-Instituto de Diagnóstico de La Plata

-Instituto Médico Oeste IMO de Chivilcoy

-Clínica Privada Pueyrredón de Mar del Plata


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY