Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CIDCAM, la calidad es prioridad

Viernes 6 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Más Instituciones de Salud se suman al Programa de Autoevaluación y Certificación de Procesos. Ya son 40 las clínicas de Buenos Aires que están trabajando en el Programa de Calidad.

Jorge Lloves, Carlos Lopez (clinica privada Belgrano) y Hector Vazzano

El lunes 18 de noviembre en el Distrito II de FECLIBA se entregó el  Diploma  de Certificación a la Clínica Privada General Belgrano de Quilmes  y de Recertificación a la Clinica Calchaquí -19 de enero- de Quilmes. Estuvieron presentes el Presidente de la CIDCAM, Dr. Hector Vazzano, y el Presidente del Distrito II, Dr. Jorge Lloves.

Ya son 40 las Instituciones de Salud de la provincia de Buenos Aires  que están trabajando en el Programa de Calidad de la CIDCAM.

Durante el 2013 Certificaron y/o Recertificaron catorce  Instituciones.

Es de hacer notar que el IOMA y más de 15 convenios firmados por FECLIBA con distintos financiadores reconocen un plus del 5% y 7% respectivamente de su facturación a las Instituciones que trabajan en un Programa de Calidad. Es requisito estar Certificado por CIDCAM y Acreditado por CENAS. Es de recordar que  IOMA actualiza su registro en el mes de mayo de cada año.

Listado de Clínicas Certificadas y/o  Recertificadas durante el 2013:

-Instituto Central de Medicina de La Plata

–Clinica Privada de Salud Mental Dr. Gutiérrez Walker de Lanús

–Instituto Médico Mater Dei de La Plata

-Clínica Privada General Belgrano de Quilmes

-Clinica Calchaquí de Quilmes

-Hospital Español de La Plata

-Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata

-Clínica Güemes de Luján

-Sanatorio Modelo Adrogué de Adrogue

-Sanatorio Modelo Burzaco de Burzaco

-Clínica Espora de Almirante Brown

-Instituto de Diagnóstico de La Plata

-Instituto Médico Oeste IMO de Chivilcoy

-Clínica Privada Pueyrredón de Mar del Plata


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY