Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cien días de continuo descenso del Covid-19 en Paraguay

Lunes 7 Noviembre, 2022 en  Exterior

El director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, manifestó que Paraguay y otros países de la región, a excepción de Chile, que tiene un leve incremento de casos, llevan más de 100 días de un descenso considerable.

ministro salud

El director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, manifestó que Paraguay y otros países de la región, a excepción de Chile, que tiene un leve incremento de casos, llevan más de 100 días de un descenso considerable de casos de la enfermedad.

“En las diferentes regiones del mundo no hay un aumento considerable de casos importantes. Hay algunos sitios donde continúa cierta cantidad de contagiados, pero en la balanza general no representan un porcentaje considerable en los números de la pandemia. La OMS sacó hace unos días un informe donde habla de un descenso de los casos”, señaló.

Hace unas semanas, en Europa se dio nuevamente un incremento de casos, y habían indicado que, con mucha probabilidad, esa ola llegaría a América del Sur en unos meses.

“Ahora observamos que ese ascenso que tuvieron volvió a decaer considerablemente, especialmente en países como Alemania, Francia, Italia, entre otros. Estamos viendo que esta ola no está siendo muy importante en Europa, lo que nos da una expectativa de lo que podría llegar a ser a nivel regional, donde Chile es el único que tiene un leve incremento de casos, el resto está aplanado, hay casos, pero muy pocos superando los 100 días de un descenso considerable. Tampoco hay una variante que pueda preocupar”, sostuvo.

Última semana

El Dr. Sequera detalló que, en la semana epidemiológica 43 (23/10 al 29/10) se ha registrado un  fallecido relacionado al COVID-19.

Indicó que se detectaron 18 nuevos casos positivos, entre los cuales se encuentran una embarazada y un personal de salud.

Además, hay seis personas hospitalizadas, dos en UCI y cuatro en sala común. “Los registros de la semana pasada son bajísimos, apenas 18 casos, puede que haya más casos, pero son muy pocos. El descenso y la estabilidad se mantienen con números bajos. En líneas generales, todos los distritos del país se encuentran en nivel 1. Repetimos que es un buen momento para dejar de usar el tapaboca”, reiteró.

Datos acumulados

La pandemia en Paraguay está identificada desde el 7 de marzo del 2020 y, hasta el 29 de octubre del 2022, éstos son los números totales:

Casos confirmados: 717.980.

Casos sospechosos de reinfección: 57.049.

Total, de casos acumulados: 775.029.

Fallecidos: 19.606 (TL=2,5 %).

Hospitalizados: 59.747.

UCI: 8.493 (14 %).

Sala: 51.254 (86 %).

Embarazadas: 3.271.

Pueblos indígenas: 1.63 (0,15 % – 88 fallecidos).

Personal de salud: 34.439 (4,91 %).

Días desde el 1° caso: 966 (29/10/22).  


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY