Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
tb
Un grupo de investigación interdisciplinario halló que el gen p53, que en su estado normal tiene la capacidad de ser supresor tumoral, si se encuentra mutado, puede producir una proteína pro-tumoral. Los avances del estudio fueron publicados en la revista Journal of Biological Chemistry.
NOTAS PUBLICADAS
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los NIH espera desarrollar una vacuna que supere los desafíos asociados con los cambios estacionales entre las cepas de influenza.
El proyecto establece la prohibición de generar embriones sin el objetivo de ser utilizados con fines reproductivos o terapéuticos. Investigadores, pacientes y diputados nacionales participarán de una jornada de debate.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo
Con el espectro de una mayor resistencia a los antibióticos, la comunidad científica se siente presionada para encontrar nuevas formas de tratar bacterias como el estreptococo del grupo A.
Alzheimer
(La Nación) Es un trabajo pionero en su tipo en América Latina; se espera que el análisis de estos datos sirva para desarrollar mejores estudios diagnósticos y tratamientos más personalizados. Sin cura o tratamiento a la vista, se multiplican los estudios que intentan anticiparse a los(...)
plaquetas
La enfermedad del hígado graso no alcohólico se encuentra entre los trastornos hepáticos crónicos más comunes en los países industrializados occidentales.
cardio-2
Investigadores del Ciber de Enfermedades Cardiovasculares, del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, España, dirigidos por José Ramón González Juanatey, trabajan en la prevención o tratamiento de la cardiotoxicidad a través de terapias específicas.
DESTACADOS DE HOY