Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
bacterias
Investigadores australianos han identificado la exposición bacteriana como un factor de riesgo ambiental potencial en el desarrollo de la enfermedad celíaca.
vacunacolesterol
El NHS invitará a participar de un gran ensayo a los pacientes que no hayan sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral, pero que corran un alto riesgo de sufrir uno. Calculan que unas 40.000 personas podrían cumplir este requisito.
NOTAS PUBLICADAS
Presentaron una herramienta web capaz de acelerar el descubrimiento de medicamentos para matar las conocidas como bacterias Gram-negativas.
Un estudio publicado en la revista Blood Advances comprueba que las personas con síndrome metabólico tienen más probabilidades de experimentar coágulos sanguíneos recurrentes.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Los investigadores analizaron la sangre de 105 pacientes con insuficiencia cardiaca estable, buscando un biomarcador distinto en la sangre que pudiera predecir la probabilidad de que una persona muriera en unos pocos años.
vendaje
En sus ensayos los expertos usaron una gasa de algodón convencional y la recubrieron con un nuevo material, demostrando que la sangre en contacto con la gasa recubierta coagulaba rápidamente.
34457
Científicos de la Universidad de Uppsala (Suecia) han identificado, gracias al uso de un novedoso algoritmo informático, un nuevo y prometedor tratamiento para el neuroblastoma.
34441A
"La gestión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación tendrá como objetivo promover las capacidades de creación y transferencia del conocimiento que posee nuestro país para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa", dijeron las autoridades.
DESTACADOS DE HOY