Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
microbiota
Una nueva investigación revela vínculos entre el microbioma intestinal –la población de microorganismos que viven en el tracto gastrointestinal– y enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.
abbify
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aprobó este lunes la primera droga con un sistema de rastreo de ingesta digital, que permitirá conocer si el paciente ha tomado su medicación.
NOTAS PUBLICADAS
A partir del 16 de noviembre se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires la Primera Edición de Salud Innova, una iniciativa para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras.
El descubrimiento abre nuevas líneas para la fabricación de fármacos para problemas relacionados con la coagulación.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria de la tuberculosis
Un grupo de investigadores logró desarrollar medicamentos que reducen la cantidad de comprimidos que el paciente debe tomar para tratar la tuberculosis.
comida-cerebro
Un docente brasileño de la Yale University devela los mecanismos que emplean las células sensoriales del tracto gastrointestinal para comunicarse con el cerebro y despertar el deseo de ingerir alimentos calóricos.
neuronas
Científicos del Instituto Leloir y de la UBA mostraron que durante el envejecimiento la actividad física no solo acelera la generación de nuevas neuronas, sino que promueve su conexión con los circuitos del hipocampo.
bacteriaagua
Un equipo de científicos argentinos identificó en el agua del Riachuelo una bacteria capaz de transformar la forma más tóxica del cromo, uno de los metales pesados más peligrosos que pueden hallarse en su cuenca.
DESTACADOS DE HOY