Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
20-1005
Científicos descubrieron que una proteína, llamada RSUME, juega un rol crucial en el desarrollo de la patología. El trabajo fue publicado en Cell Death & Disease, del grupo Nature.
NOTAS PUBLICADAS
El método reprograma células madre embrionarias en neuronas, ofreciendo una herramienta para investigar los fundamentos genéticos y moleculares de los trastornos del desarrollo neurológico.
El equipo internacional de 56 investigadores liderados por el MDC examinó las proteínas producidas por los ribosomas, las fábricas de proteínas celulares de nuestro cuerpo.
NOTAS PUBLICADAS
Investigadores
Se trata de un trabajo centrado en la caracterización –es decir identificación y descripción detallada de la estructura y funciones– de una proteína llamada ICA512, que tiene un papel importante en la secreción de insulina.
bacteria
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y de la Universidad de Umea (Suecia) hallaron un compuesto que previene e incluso revierte la resistencia a la isoniazida, uno de los antibiótico más utilizados.
corazonproteinas
En un artículo publicado en ‘Cell’, un grupo de investigadores revela sus descubrimientos sorprendentes y las posibilidades que contienen para el futuro tratamiento de la enfermedad cardiaca.
bioimpresoradiabetes
“La impresora que está en uso es un prototipo, con el que estamos ajustando y ensayando los parámetros de las diversas matrices a emplear. El proyecto tiene apenas un año”, contó el responsable del Laboratorio de Nanobiomateriales de la UNLP, Guillermo Castro.
DESTACADOS DE HOY