Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
sistema-inmune-300x223
El equipo descubrió que T-bet es un interruptor esencial que permite a las células T estimular la producción de anticuerpos en respuesta a infecciones virales.
hidrogel
Estos hidrogeles son producidos a partir del diseño de una bacteria intestinal natural. Se crean a partir de cultivos bacterianos y se pueden aplicar como “geles vivos” de auto-regeneración de mayor duración.
NOTAS PUBLICADAS
“El material tiene alta versatilidad y puede liberar altas cantidades de antibiótico en un corto tiempo o cantidades más bajas en forma gradual”, afirmó la doctora María Lorena Gómez.
La idea subyacente en el proyecto consistió en desarrollar un sistema de liberación controlada de larvicidas para pequeños volúmenes hídricos, tales como macetas, neumáticos, botellas y residuos que pueden convertirse en criaderos.
NOTAS PUBLICADAS
investigacionhuesos
Investigadores de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregon, Estados Unidos, diseñaron un material que replica el tejido óseo humano con un nivel de precisión sin precedentes.
Bacteria-750x563
El estudio describe el movimiento de las islas de patogenicidad encontradas en los cromosomas de bacterias y superbacterias resistentes a los antibióticos como un mecanismo evolutivo inteligente.
inst leloir-08-2019
El estudio, del que participaron científicas del Instituto Leloir, se realizó con células cancerígenas con mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 aisladas de pacientes. El avance abre caminos para mejorar el tratamiento de esos tumores de gran prevalencia en nuestro país y a nivel mundial.
nano-conicet
Es un desarrollo de expertos del CONICET. Se activan externamente por radiofrecuencia y disipan calor contra las células malignas.
DESTACADOS DE HOY