Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
analisis-de-sangre-3-300x127
La supervivencia de los pacientes de cáncer aumenta significativamente cuando la enfermedad se identifica en las etapas iniciales, ya que el tumor puede ser extirpado quirúrgicamente o tratado con los medicamentos adecuados.
laboratorio-microbiologia-hospital-gregorio-k3QB--620x349@abc
Estos hallazgos ayudarán a los médicos a predecir mejor los tratamientos en pacientes contagiados con un análisis.
NOTAS PUBLICADAS
Un estudio realizado por investigadores del CONICET sobre muestras de hígado de pacientes afectados permite asociar distintos repertorios de ADN bacteriano con la gravedad con la que se manifiestan estas patologías.
Una nueva investigación, basada en fotografías tomadas desde el espacio del alumbrado exterior de Barcelona y Madrid, relaciona la exposición nocturna a la luz azul con un mayor riesgo de cáncer colorrectal.
NOTAS PUBLICADAS
bacterias-o
Un equipo del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC ha demostrado que la alternancia y combinación de ciertos antibióticos es efectiva frente a infecciones por Pseudomonas aeruginosa, una bacteria que ataca a las vías respiratorias, las urinarias y otros tejidos.
pelo
El trabajo, que fue publicado en la revista PNAS, contó con la participación del científico del CONICET Luciano Valenzuela.
celula cancer mama
Al combinarse, la vacuna prepara el sistema inmune y, posteriormente, los fármacos de inmunoterapia reúnen a las células T para que actúen, lo que genera una reducción importante del tumor y una supervivencia libre de tumor a largo plazo.
coronavirus-camuflaje
El coronavirus SARS-CoV-2 es capaz de camuflarse para engañar a las células e ingresar en ellas sin que salte ninguna alarma.
DESTACADOS DE HOY