Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos argentinos aíslan peligrosa bacteria hospitalaria

Viernes 15 Agosto, 2014 en  Actualidad

Investigadores cordobeses lograron aislar la bacteria pseudomona aeruginosa, responsable de la infecciones hospitalarias que habitualmente provocan la muerte entre internados en terapia intensiva con cáncer, Sida o quemados.

pseudomona

Investigadores cordobeses lograron aislar la bacteria pseudomona aeruginosa, responsable de la infecciones hospitalarias que habitualmente provocan la muerte entre internados en terapia intensiva con cáncer, Sida o quemados, se informó hoy.

La bacteria pudo ser aislada por un equipo de científicos del Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba, centro del país.

Las investigaciones se realizaron en colaboración con el centro estatal de investigaciones Conicet y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, a unos 320 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Los resultados de la investigación de los científicos argentinos fue publicada en la revista PLOS Genetics, identificando un gen en el genoma de pseudomonas aeruginosa que “contribuye a la supervivencia y la virulencia de este microorganismo”.

Las investigaciones “han dado nuevo paso hacia el entendimiento de sus estrategias de supervivencia, lo que podría conducir a nuevas terapias para combatir enfermedades causadas por este agente infeccioso”, señaló un comunicado del Conicet.

La bacteria pseudomonas aeruginosa se encuentra en la vida cotidiana y convive con el suelo, las aguas puras y contaminadas, así como también con plantas, animales y “hasta con personas sanas”, explicaron los científicos.

“Existe un grupo poblacional especialmente vulnerable a las infecciones con pseudomonas aeruginosa formado por los enfermos de fibrosis quística, “en los cuales constituye la principal causa de morbilidad y muerte asociada a esta enfermedad”, señaló el informe del Conicet.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY