Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Científicos aseguran que el Ébola podría transmitirse por el aire

Viernes 16 Noviembre, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Una investigación llevada a cabo por científicos canadienses sugiere que la forma más letal del virus del Ébola podría ser transmitida por el aire entre distintas especies.

(BBC Mundo) El descubrimiento, publicado en la revista científica Scientific Reports, argumenta que cerdos infectados con el virus Ébola Zaire podrían pasarlo a monos sin tener contacto directo.

Los investigadores consideran que este tipo de transmisión podría estar contribuyendo a la expansión de esta enfermedad letal en grandes partes de África y que los cerdos podrían podrían alojar dicho virus.

Aun así, los científicos creen que el virus se transmite a una distancia limitada y que no puede propagarse tan fácilmente como la gripe.

En Uganada, al menos dos personas murieron afectadas por el virus del ébola en la región de Kampala.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY