Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos británicos preparan vacuna contra el Alzheimer

Miércoles 6 Enero, 2016 en  Novedades

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 37 millones de personas sufren de demencia y en la mayoría de los casos, la causa es justamente el Alzheimer.

alzheimer2

(Prensa Latina) Científicos del Instituto británico de Investigación para la Atención de las Personas Mayores (RICE por sus siglas en inglés) preparan una vacuna para detener el Alzheimer, se conoció hoy.

Se trata del primer preparado que promete atacar los enredos del cerebro causantes de la pérdida de memoria, señala un artículo publicado en The Daily Mail.

Según el escrito, el Alzheimer se manifiesta cuando se forma un conglomerado anormal de una proteína llamada tau que forma nudos en el cerebro bloqueando el sistema de transporte celular, y, por ende, los nutrientes esenciales, que no pueden llegar a las células.

Este nuevo invento abre el camino a una vacuna completamente diferente y se espera que sea mucho más eficaz, dijo el profesor Roy Jones del RICE.

Jones advirtió que aún es temprano para dar un resultado completo del efecto de este medicamento, pero indicó que se trata del comienzo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 37 millones de personas sufren de demencia y en la mayoría de los casos, la causa es justamente el Alzheimer.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY