Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Científicos crean nuevo fármaco para tratar el cáncer de piel

Lunes 30 Septiembre, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la incidencia de melanoma se triplica cada década, afectando actualmente a unas 160.000 personas.

piel

(La Tercera)Una combinación de drogas permitiría que el propio sistema inmune inhiba el cáncer.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de melanoma se triplica cada década, afectando actualmente a unas 160.000 persona en todo el mundo. Y al rededor de 66.000 personas mueren cada año por este tipo de cáncer. Hasta ahora, los pacientes pronosticados conmelanoma avanzado morían a los pocos meses del diagnóstico.
Pero un grupo de especialistas clínicos, del Cancer Research en Inglaterra y del Institut Gustave Roussy en Francia, están cada vez más cerca de dar vuelta estas cifras. Esto, luego de crear una nuevomedicamento que contiene dos tipos de drogas: ipilimumab (conocido como IPI) y anti-PD1s, compuestos que descomponen las defensas de las células cancerosas. Los especialistas han podido reiniciar efectivamente el sistema inmunológico de un paciente con la combinación de estos dos compuestos.
El Profesor Peter Johnson, jefe clínico de Cancer Research UK mencionó en el diario británico The Telegraph, que están en el comienzo de una nueva era de tratamientos contra el cáncer mediante el sistema inmune. “Estos medicamentos que pueden convertir las propias defensas del cuerpo contra un tumor, están empezando a mostrar una verdadera promesa para el melanoma y otros tipos de cáncer” dijo.
De acuerdo al Congreso Europeo del Cáncer, este nuevo tratamiento aún esta en fase de ensayo clínico, pero ya ha salvando a uno de cada seis pacientes con melanoma. Se estima que el fármacopodría salvar a la mitad de los pacientes diagnosticados con cáncer de piel avanzado en los próximos cinco a diez años.


NOTAS DESTACADAS
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial se convirtió recientemente en el único organismo del Estado nacional capaz de precisar, a través de un ensayo, si un nuevo producto es inocuo o representa un peligro para las células humanas.
Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 21 desde las 9hs.
NOTAS PUBLICADAS
scienza
Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.
ExpoMEDICAL 2017 - invitación
La disertación será el 29 de septiembre de 14 a 16 h en el Centro Costa Salguero, con entrada gratuita. La temática girará en torno a la Cobertura Universal de Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Lemus Tapia acuerdo
El acuerdo durará dos años y estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones de concientización y planes conjuntos de difusión y comunicación.
cancer piel
Un nuevo síndrome genético causado por mutaciones bialélicas en el gen Fancm predispone a la aparición de tumores y provoca rechazo a la quimioterapia, según un estudio.
DESTACADOS DE HOY