Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos crean nuevo fármaco para tratar el cáncer de piel

Lunes 30 Septiembre, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la incidencia de melanoma se triplica cada década, afectando actualmente a unas 160.000 personas.

piel

(La Tercera)Una combinación de drogas permitiría que el propio sistema inmune inhiba el cáncer.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de melanoma se triplica cada década, afectando actualmente a unas 160.000 persona en todo el mundo. Y al rededor de 66.000 personas mueren cada año por este tipo de cáncer. Hasta ahora, los pacientes pronosticados conmelanoma avanzado morían a los pocos meses del diagnóstico.
Pero un grupo de especialistas clínicos, del Cancer Research en Inglaterra y del Institut Gustave Roussy en Francia, están cada vez más cerca de dar vuelta estas cifras. Esto, luego de crear una nuevomedicamento que contiene dos tipos de drogas: ipilimumab (conocido como IPI) y anti-PD1s, compuestos que descomponen las defensas de las células cancerosas. Los especialistas han podido reiniciar efectivamente el sistema inmunológico de un paciente con la combinación de estos dos compuestos.
El Profesor Peter Johnson, jefe clínico de Cancer Research UK mencionó en el diario británico The Telegraph, que están en el comienzo de una nueva era de tratamientos contra el cáncer mediante el sistema inmune. “Estos medicamentos que pueden convertir las propias defensas del cuerpo contra un tumor, están empezando a mostrar una verdadera promesa para el melanoma y otros tipos de cáncer” dijo.
De acuerdo al Congreso Europeo del Cáncer, este nuevo tratamiento aún esta en fase de ensayo clínico, pero ya ha salvando a uno de cada seis pacientes con melanoma. Se estima que el fármacopodría salvar a la mitad de los pacientes diagnosticados con cáncer de piel avanzado en los próximos cinco a diez años.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY