Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Científicos de China y EE.UU. encuentran forma de acelerar curación de heridas

Jueves 15 Marzo, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Científicos chinos y estadounidenses identificaron un nuevo objetivo inmunológico que podría acelerar la curación de heridas cutáneas.

cicatrizacion

(Agencia Xinhua) Científicos chinos y estadounidenses identificaron un nuevo objetivo inmunológico que podría acelerar la curación de heridas cutáneas.

El estudio, publicado hoy en la revista Science Translational Medicine, encontró que una forma de señalización molecular ayuda a regular las vesículas extracelulares, pequeñas estructuras rodeadas por membranas liberadas por las células madre del tejido conectivo.

Las vesículas contienen el receptor interleucina 1, antagonista del IL-1RA, un tipo de citocina, que puede promover la rápida curación de heridas.

El estudio mostró que las vesículas producidas por las células madre del tejido conectivo libera grandes cantidades de IL-1RA en tejido gingival lesionado que las vesículas producidas por las células madre del tejido cutáneo en la piel herida, lo que ayuda a explicar porque sanan más rápido las heridas de las encías de los mamíferos que las lesiones cutáneas.

Encabezado por Kou Xiaoxing, estomatólogo de la Escuela y Hospital de Estomatología de la Universidad Peking e investigador visitante de la Escuela de Medicina Dental de Pensilvania, el equipo inyectó anakinra, un medicamento de IL-1RA aprobado por la FDA para tratar artritis reumatoide, en lesiones de encía y piel de ratones.

Los investigadores encontraron que el medicamento aceleró de forma significativa la curación en comparación con la de los ratones de control.

Las pequeñas vesículas extracelulares que contienen IL-1RA también aceleran de forma exitosa el proceso de sanación demorado que ocurre en los ratones diabéticos.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY