Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Científicos de China y EE.UU. encuentran forma de acelerar curación de heridas

Jueves 15 Marzo, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Científicos chinos y estadounidenses identificaron un nuevo objetivo inmunológico que podría acelerar la curación de heridas cutáneas.

cicatrizacion

(Agencia Xinhua) Científicos chinos y estadounidenses identificaron un nuevo objetivo inmunológico que podría acelerar la curación de heridas cutáneas.

El estudio, publicado hoy en la revista Science Translational Medicine, encontró que una forma de señalización molecular ayuda a regular las vesículas extracelulares, pequeñas estructuras rodeadas por membranas liberadas por las células madre del tejido conectivo.

Las vesículas contienen el receptor interleucina 1, antagonista del IL-1RA, un tipo de citocina, que puede promover la rápida curación de heridas.

El estudio mostró que las vesículas producidas por las células madre del tejido conectivo libera grandes cantidades de IL-1RA en tejido gingival lesionado que las vesículas producidas por las células madre del tejido cutáneo en la piel herida, lo que ayuda a explicar porque sanan más rápido las heridas de las encías de los mamíferos que las lesiones cutáneas.

Encabezado por Kou Xiaoxing, estomatólogo de la Escuela y Hospital de Estomatología de la Universidad Peking e investigador visitante de la Escuela de Medicina Dental de Pensilvania, el equipo inyectó anakinra, un medicamento de IL-1RA aprobado por la FDA para tratar artritis reumatoide, en lesiones de encía y piel de ratones.

Los investigadores encontraron que el medicamento aceleró de forma significativa la curación en comparación con la de los ratones de control.

Las pequeñas vesículas extracelulares que contienen IL-1RA también aceleran de forma exitosa el proceso de sanación demorado que ocurre en los ratones diabéticos.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY