Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Científicos de China y EE.UU. encuentran forma de acelerar curación de heridas

Jueves 15 Marzo, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Científicos chinos y estadounidenses identificaron un nuevo objetivo inmunológico que podría acelerar la curación de heridas cutáneas.

cicatrizacion

(Agencia Xinhua) Científicos chinos y estadounidenses identificaron un nuevo objetivo inmunológico que podría acelerar la curación de heridas cutáneas.

El estudio, publicado hoy en la revista Science Translational Medicine, encontró que una forma de señalización molecular ayuda a regular las vesículas extracelulares, pequeñas estructuras rodeadas por membranas liberadas por las células madre del tejido conectivo.

Las vesículas contienen el receptor interleucina 1, antagonista del IL-1RA, un tipo de citocina, que puede promover la rápida curación de heridas.

El estudio mostró que las vesículas producidas por las células madre del tejido conectivo libera grandes cantidades de IL-1RA en tejido gingival lesionado que las vesículas producidas por las células madre del tejido cutáneo en la piel herida, lo que ayuda a explicar porque sanan más rápido las heridas de las encías de los mamíferos que las lesiones cutáneas.

Encabezado por Kou Xiaoxing, estomatólogo de la Escuela y Hospital de Estomatología de la Universidad Peking e investigador visitante de la Escuela de Medicina Dental de Pensilvania, el equipo inyectó anakinra, un medicamento de IL-1RA aprobado por la FDA para tratar artritis reumatoide, en lesiones de encía y piel de ratones.

Los investigadores encontraron que el medicamento aceleró de forma significativa la curación en comparación con la de los ratones de control.

Las pequeñas vesículas extracelulares que contienen IL-1RA también aceleran de forma exitosa el proceso de sanación demorado que ocurre en los ratones diabéticos.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY