Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos de EEUU anunciaron la creación de una vacuna universal contra la gripe

Viernes 7 Enero, 2011 en  Novedades

Con tan solo una dosis, el producto ha logrado reducir los niveles virales de ratones de laboratorio infectados por los tipos H1N1, estacional y aviar. Científicos del Centro para la Evaluación e Investigación en Biología y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CBER y CDC, respectivamente, por(...)

Con tan solo una dosis, el producto ha logrado reducir los niveles virales de ratones de laboratorio infectados por los tipos H1N1, estacional y aviar.

Científicos del Centro para la Evaluación e Investigación en Biología y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CBER y CDC, respectivamente, por sus siglas en inglés) crearon una vacuna universal para la gripe, según informó ayer la Food and Drug Administration (FDA).

Con tan solo una dosis, el producto ha logrado reducir los niveles virales de ratones de laboratorio infectados por los tipos H1N1, estacional y aviar. La clave de la amplia protección que otorga la nueva vacuna se debe a que está diseñada para desplegar respuestas inmunes contra unas proteínas llamadas NP y M2 que se encuentran en todos los virus de la influenza.

Los medicamentos usados hasta ahora apuntaban a otras dos proteínas, la HA y la NA, que se modifican mucho más rápido que las anteriores.

Las aproximaciones anteriores a una vacuna universal habían requerido el uso de varias dosis para lograr la inmunización.

La medicina es administrada por vía nasal (la ruta intramuscular no fue tan efectiva) y estimula al sistema inmunológico en las membranas mucosas, donde la enfermedad empieza a infectar al cuerpo.

El resultado en las pruebas fue que los ratones inoculados no solo sobrevivieron, sino que además los síntomas de la enfermedad duraron poco. También se redujo la presencia del virus en los pulmones de los animales.

La protección generada por la vacuna comenzó a hacerse efectiva dos semanas después de la inmunización y duró, al menos, 10 meses.

Según destaca el artículo de la FDA, si esta vacuna muestra la misma efectividad en los humanos que en los ratones, podría ser usada en el intervalo entre la emergencia de un nuevo virus y el desarrollo de un medicamento específico que lo combata. También se trata de una buena candidata para ser usada durante un escenario de pandemia de gripe.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY