Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos de Polonia patentan saliva artificial

Lunes 9 Abril, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Científicos polacos patentaron una saliva artificial para ayudar a las personas que sufren de ”boca seca” debido a su edad o algún padecimiento como el cáncer.

saliva-artificial

(Prensa Latina) Científicos polacos patentaron una saliva artificial para ayudar a las personas que sufren de ”boca seca” debido a su edad o algún padecimiento como el cáncer, anunció hoy la Universidad de Tecnología de Bialystok.

En conferencia de prensa, la profesora Halina Car explicó que la nueva formulación logró combinar al menos cuatro de cinco propiedades de la saliva natural.

Según la experta el preparado mejoró la lubricidad, tiene propiedad antimicrobianas y ayudó a mantener la higiene bucal pues previene el desarrollo de placa en los dientes.

‘Nuestra saliva artificial tiene una base de mucina y aditivos como la goma xantana, además de nanopartículas de oro, lo cual asegura sus propiedades biofuncionales’, indicaron los creadores.

Por otra parte, aseguraron que la fórmula no desgasta los elementos mecánicos de ortodoncia ni las prótesis, extendiendo su durabilidad.

Los científicos polacos ratificaron que su invento apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de boca seca, el cual afecta a cerca de 40 por ciento de la sociedad, sobre todo a ancianos que toman medicamentos, pacientes con cáncer y pacientes con daños en las glándulas por causa de terapias oncológicas.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY