Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos de Polonia patentan saliva artificial

Lunes 9 Abril, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Científicos polacos patentaron una saliva artificial para ayudar a las personas que sufren de ”boca seca” debido a su edad o algún padecimiento como el cáncer.

saliva-artificial

(Prensa Latina) Científicos polacos patentaron una saliva artificial para ayudar a las personas que sufren de ”boca seca” debido a su edad o algún padecimiento como el cáncer, anunció hoy la Universidad de Tecnología de Bialystok.

En conferencia de prensa, la profesora Halina Car explicó que la nueva formulación logró combinar al menos cuatro de cinco propiedades de la saliva natural.

Según la experta el preparado mejoró la lubricidad, tiene propiedad antimicrobianas y ayudó a mantener la higiene bucal pues previene el desarrollo de placa en los dientes.

‘Nuestra saliva artificial tiene una base de mucina y aditivos como la goma xantana, además de nanopartículas de oro, lo cual asegura sus propiedades biofuncionales’, indicaron los creadores.

Por otra parte, aseguraron que la fórmula no desgasta los elementos mecánicos de ortodoncia ni las prótesis, extendiendo su durabilidad.

Los científicos polacos ratificaron que su invento apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de boca seca, el cual afecta a cerca de 40 por ciento de la sociedad, sobre todo a ancianos que toman medicamentos, pacientes con cáncer y pacientes con daños en las glándulas por causa de terapias oncológicas.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY