Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos de Polonia patentan saliva artificial

Lunes 9 Abril, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Científicos polacos patentaron una saliva artificial para ayudar a las personas que sufren de ”boca seca” debido a su edad o algún padecimiento como el cáncer.

saliva-artificial

(Prensa Latina) Científicos polacos patentaron una saliva artificial para ayudar a las personas que sufren de ”boca seca” debido a su edad o algún padecimiento como el cáncer, anunció hoy la Universidad de Tecnología de Bialystok.

En conferencia de prensa, la profesora Halina Car explicó que la nueva formulación logró combinar al menos cuatro de cinco propiedades de la saliva natural.

Según la experta el preparado mejoró la lubricidad, tiene propiedad antimicrobianas y ayudó a mantener la higiene bucal pues previene el desarrollo de placa en los dientes.

‘Nuestra saliva artificial tiene una base de mucina y aditivos como la goma xantana, además de nanopartículas de oro, lo cual asegura sus propiedades biofuncionales’, indicaron los creadores.

Por otra parte, aseguraron que la fórmula no desgasta los elementos mecánicos de ortodoncia ni las prótesis, extendiendo su durabilidad.

Los científicos polacos ratificaron que su invento apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de boca seca, el cual afecta a cerca de 40 por ciento de la sociedad, sobre todo a ancianos que toman medicamentos, pacientes con cáncer y pacientes con daños en las glándulas por causa de terapias oncológicas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY