Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos de Polonia patentan saliva artificial

Lunes 9 Abril, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Científicos polacos patentaron una saliva artificial para ayudar a las personas que sufren de ”boca seca” debido a su edad o algún padecimiento como el cáncer.

saliva-artificial

(Prensa Latina) Científicos polacos patentaron una saliva artificial para ayudar a las personas que sufren de ”boca seca” debido a su edad o algún padecimiento como el cáncer, anunció hoy la Universidad de Tecnología de Bialystok.

En conferencia de prensa, la profesora Halina Car explicó que la nueva formulación logró combinar al menos cuatro de cinco propiedades de la saliva natural.

Según la experta el preparado mejoró la lubricidad, tiene propiedad antimicrobianas y ayudó a mantener la higiene bucal pues previene el desarrollo de placa en los dientes.

‘Nuestra saliva artificial tiene una base de mucina y aditivos como la goma xantana, además de nanopartículas de oro, lo cual asegura sus propiedades biofuncionales’, indicaron los creadores.

Por otra parte, aseguraron que la fórmula no desgasta los elementos mecánicos de ortodoncia ni las prótesis, extendiendo su durabilidad.

Los científicos polacos ratificaron que su invento apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de boca seca, el cual afecta a cerca de 40 por ciento de la sociedad, sobre todo a ancianos que toman medicamentos, pacientes con cáncer y pacientes con daños en las glándulas por causa de terapias oncológicas.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY