Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos demandan liderazgo visionario para combatir tuberculosis

Miércoles 27 Marzo, 2013 en  Ciencia y Tecnología

Un grupo internacional de científicos declaró que los gobiernos deben adoptar un nuevo enfoque visionario para el tratamiento de la tuberculosis.

(BBC Mundo) En un artículo publicado en la revista médica The Lancet, el grupo asegura que se subestima la amenaza de una posible aparición de una cepa intratable de la infección.

Advierten que en algunos lugares de Europa del Este y Asia Central hasta un tercio de las infecciones de tuberculosis se han convertido en virtualmente intratables.

Uno de los autores del informe, el profesor Alimuddin Zumla, del University College London, dijo que los antibióticos necesarios existen pero deben ser utilizados adecuadamente, en particular en los países más pobres.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY