Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos desarrollan nueva prueba que detecta el cáncer en 10 minutos

Martes 16 Febrero, 2016 en  Novedades

Basta una gota de saliva para deectar el ADN del tumor cuando está circulando en los fluídos corporales, un enfoque conocido como biopsia líquida.

saliva-300x199
(PM Farma) El examen se podría tomar en casa con una muestra de saliva
Científicos de la Universidad de California se encuentran desarrollando una prueba “casera” que podría detectar el cáncer en tan solo 10 minutos.Basta una gota de saliva para deectar el ADN del tumor cuando está circulando en los fluídos corporales, un enfoque conocido como biopsia líquida, dijo David Wong, profesor de oncología de dicha Universidad, según recopila The Telegraph.
“La prueba de saliva es 100% exacta y es tan simple que podría hacerla un farmacéutico, dentista e incluso en la intimidad de la casa de alguien”, dijo el especialista.La saliva contiene los datos suficientes para dar un diagnóstico definitivo en cuanto el tumor esté desarrollado.

Actualmente los médicos hacen análisis de sangre y biopsias para detectar la presencia de un tumor, pero la genética arroja información que puede acelerar ese diagnóstico.

El nuevo examen estaría disponible a finales de la presente década, debido a que se espera los resultados de las pruebas que se han realizado en pacientes con cánceren pulmón y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Los avances en el desarrollo de la nueva prueba fueron revelados en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
“La detección temprana es crucial. Si alguien tiene un cáncer que amenaza su vida, cuanto antes se detecte es mejor. “Esta prueba puede ser implementada por el propio paciente en su casa”.

El profesional explicó que la prueba busca mutaciones genéticas en el plasma sanguíneo, que son consistentes con un tumor.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY