Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos desarrollan nueva prueba que detecta el cáncer en 10 minutos

Martes 16 Febrero, 2016 en  Novedades

Basta una gota de saliva para deectar el ADN del tumor cuando está circulando en los fluídos corporales, un enfoque conocido como biopsia líquida.

saliva-300x199
(PM Farma) El examen se podría tomar en casa con una muestra de saliva
Científicos de la Universidad de California se encuentran desarrollando una prueba “casera” que podría detectar el cáncer en tan solo 10 minutos.Basta una gota de saliva para deectar el ADN del tumor cuando está circulando en los fluídos corporales, un enfoque conocido como biopsia líquida, dijo David Wong, profesor de oncología de dicha Universidad, según recopila The Telegraph.
“La prueba de saliva es 100% exacta y es tan simple que podría hacerla un farmacéutico, dentista e incluso en la intimidad de la casa de alguien”, dijo el especialista.La saliva contiene los datos suficientes para dar un diagnóstico definitivo en cuanto el tumor esté desarrollado.

Actualmente los médicos hacen análisis de sangre y biopsias para detectar la presencia de un tumor, pero la genética arroja información que puede acelerar ese diagnóstico.

El nuevo examen estaría disponible a finales de la presente década, debido a que se espera los resultados de las pruebas que se han realizado en pacientes con cánceren pulmón y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Los avances en el desarrollo de la nueva prueba fueron revelados en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
“La detección temprana es crucial. Si alguien tiene un cáncer que amenaza su vida, cuanto antes se detecte es mejor. “Esta prueba puede ser implementada por el propio paciente en su casa”.

El profesional explicó que la prueba busca mutaciones genéticas en el plasma sanguíneo, que son consistentes con un tumor.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY