Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Científicos desarrollan nueva prueba que detecta el cáncer en 10 minutos

Martes 16 Febrero, 2016 en  Novedades

Basta una gota de saliva para deectar el ADN del tumor cuando está circulando en los fluídos corporales, un enfoque conocido como biopsia líquida.

saliva-300x199
(PM Farma) El examen se podría tomar en casa con una muestra de saliva
Científicos de la Universidad de California se encuentran desarrollando una prueba “casera” que podría detectar el cáncer en tan solo 10 minutos.Basta una gota de saliva para deectar el ADN del tumor cuando está circulando en los fluídos corporales, un enfoque conocido como biopsia líquida, dijo David Wong, profesor de oncología de dicha Universidad, según recopila The Telegraph.
“La prueba de saliva es 100% exacta y es tan simple que podría hacerla un farmacéutico, dentista e incluso en la intimidad de la casa de alguien”, dijo el especialista.La saliva contiene los datos suficientes para dar un diagnóstico definitivo en cuanto el tumor esté desarrollado.

Actualmente los médicos hacen análisis de sangre y biopsias para detectar la presencia de un tumor, pero la genética arroja información que puede acelerar ese diagnóstico.

El nuevo examen estaría disponible a finales de la presente década, debido a que se espera los resultados de las pruebas que se han realizado en pacientes con cánceren pulmón y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Los avances en el desarrollo de la nueva prueba fueron revelados en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
“La detección temprana es crucial. Si alguien tiene un cáncer que amenaza su vida, cuanto antes se detecte es mejor. “Esta prueba puede ser implementada por el propio paciente en su casa”.

El profesional explicó que la prueba busca mutaciones genéticas en el plasma sanguíneo, que son consistentes con un tumor.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY