Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos descubren nuevos datos sobre el origen de los virus de ARN

Miércoles 11 Abril, 2018 en  Ciencia y Tecnología

La investigación, que ha sido publicada por la revista Nature, podría mejorar la capacidad de detección e identificación de microorganismos y la manera de China y el mundo de tratar de forma más precisa enfermedades infecciosas nuevas y desconocidas.

adn3-300x168
(El País) Un equipo de científicos chinos ha logrado descubrir nuevos datos sobre el origen de los virus del ácido ribonucleico (ARN), un hallazgo que podría mejorar la capacidad de tratar enfermedades infecciosas nuevas y desconocidas, reveló el diario local Shine.
Expertos del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai descubrieron, tras años de investigación, que estos virus podrían no haber aparecido tan recientemente como se pensaba, al encontrar los mismos virus en diversos vertebrados como peces y reptiles.Esto significa que estos virus, que causan muchas enfermedades en animales, humanos y plantas, son tan antiguos como sus huéspedes vertebrados.

La investigación, que ha sido publicada por la revista Nature, podría mejorar la capacidad de detección e identificación de microorganismos y la manera de China y el mundo de tratar de forma más precisa enfermedades infecciosas nuevas y desconocidas.

Muchas enfermedades humanas graves como el SIDA, el ébola, el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) y la gripe son causadas por virus de ARN.

Según el científico jefe de la investigación, Zhang Yongzhen,los hallazgos han cambiado “por completo nuestra comprensión de la virosfera”.

“Muchos patógenos humanos que pensábamos en el pasado que solo se encontraban en mamíferos, ahora los hemos encontrado en pájaros y en diferentes tipos de peces”, explicó.

Esto significa que los virus de ARN que todavía infectan a los humanos son muy antiguos y pueden remontarse a la primera generación de vertebrados. “Los virus, junto con sus anfitriones, vinieron del mar a la tierra y se propagaron ampliamente. Hay muchos más virus desconocidos que existen en todo el mundo”, agregó.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY