Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos descubren nuevos datos sobre el origen de los virus de ARN

Miércoles 11 Abril, 2018 en  Ciencia y Tecnología

La investigación, que ha sido publicada por la revista Nature, podría mejorar la capacidad de detección e identificación de microorganismos y la manera de China y el mundo de tratar de forma más precisa enfermedades infecciosas nuevas y desconocidas.

adn3-300x168
(El País) Un equipo de científicos chinos ha logrado descubrir nuevos datos sobre el origen de los virus del ácido ribonucleico (ARN), un hallazgo que podría mejorar la capacidad de tratar enfermedades infecciosas nuevas y desconocidas, reveló el diario local Shine.
Expertos del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai descubrieron, tras años de investigación, que estos virus podrían no haber aparecido tan recientemente como se pensaba, al encontrar los mismos virus en diversos vertebrados como peces y reptiles.Esto significa que estos virus, que causan muchas enfermedades en animales, humanos y plantas, son tan antiguos como sus huéspedes vertebrados.

La investigación, que ha sido publicada por la revista Nature, podría mejorar la capacidad de detección e identificación de microorganismos y la manera de China y el mundo de tratar de forma más precisa enfermedades infecciosas nuevas y desconocidas.

Muchas enfermedades humanas graves como el SIDA, el ébola, el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) y la gripe son causadas por virus de ARN.

Según el científico jefe de la investigación, Zhang Yongzhen,los hallazgos han cambiado “por completo nuestra comprensión de la virosfera”.

“Muchos patógenos humanos que pensábamos en el pasado que solo se encontraban en mamíferos, ahora los hemos encontrado en pájaros y en diferentes tipos de peces”, explicó.

Esto significa que los virus de ARN que todavía infectan a los humanos son muy antiguos y pueden remontarse a la primera generación de vertebrados. “Los virus, junto con sus anfitriones, vinieron del mar a la tierra y se propagaron ampliamente. Hay muchos más virus desconocidos que existen en todo el mundo”, agregó.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY