Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Científicos descubren nuevos datos sobre el origen de los virus de ARN

Miércoles 11 Abril, 2018 en  Ciencia y Tecnología

La investigación, que ha sido publicada por la revista Nature, podría mejorar la capacidad de detección e identificación de microorganismos y la manera de China y el mundo de tratar de forma más precisa enfermedades infecciosas nuevas y desconocidas.

adn3-300x168
(El País) Un equipo de científicos chinos ha logrado descubrir nuevos datos sobre el origen de los virus del ácido ribonucleico (ARN), un hallazgo que podría mejorar la capacidad de tratar enfermedades infecciosas nuevas y desconocidas, reveló el diario local Shine.
Expertos del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai descubrieron, tras años de investigación, que estos virus podrían no haber aparecido tan recientemente como se pensaba, al encontrar los mismos virus en diversos vertebrados como peces y reptiles.Esto significa que estos virus, que causan muchas enfermedades en animales, humanos y plantas, son tan antiguos como sus huéspedes vertebrados.

La investigación, que ha sido publicada por la revista Nature, podría mejorar la capacidad de detección e identificación de microorganismos y la manera de China y el mundo de tratar de forma más precisa enfermedades infecciosas nuevas y desconocidas.

Muchas enfermedades humanas graves como el SIDA, el ébola, el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) y la gripe son causadas por virus de ARN.

Según el científico jefe de la investigación, Zhang Yongzhen,los hallazgos han cambiado “por completo nuestra comprensión de la virosfera”.

“Muchos patógenos humanos que pensábamos en el pasado que solo se encontraban en mamíferos, ahora los hemos encontrado en pájaros y en diferentes tipos de peces”, explicó.

Esto significa que los virus de ARN que todavía infectan a los humanos son muy antiguos y pueden remontarse a la primera generación de vertebrados. “Los virus, junto con sus anfitriones, vinieron del mar a la tierra y se propagaron ampliamente. Hay muchos más virus desconocidos que existen en todo el mundo”, agregó.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY