Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Científicos descubrieron la forma de rejuvenecer ratones y ya lo prueban en humanos

Jueves 6 Noviembre, 2014 en  Ciencia y Tecnología

Se trata de una investigación conjunta entre científicos de la universidad australiana de Nueva Gales del Sur y de Harvard mediante el uso de proteínas y moléculas naturales.

prueba en ratones

(Diario La Capital) Una investigación conjunta entre científicos de la universidad australiana de Nueva Gales del Sur y de Harvard descubrieron un sistema para revertir el proceso de envejecimiento de los ratones mediante proteínas y moléculas naturales y ya comenzaron las pruebas en seres humanos, informaron hoy medios locales.

“Hemos descubierto genes que controlan la forma como el cuerpo combate el envejecimiento y estos genes, si los hacemos funcionar de la manera adecuada, pueden tener efectos muy poderosos, incluso rejuvenecer”, destacó el genetista y director de la investigación, David Sinclair.

“Estamos esperando saber, dentro de unos pocos años, si también funciona con las personas”, señaló el especialista en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

Sinclair explicó que aplicaron a ratones “una molécula llamada NMN y en el plazo de una semana de tratamiento en el músculo se revertió completamente el proceso de envejecimiento”.

El genetista indicó que investigan en la actualidad si es posible “revertir el envejecimiento en todos sus aspectos”.

Las pruebas en humanos ya comenzaron, pero todavía se encuentran en una fase preliminar.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY