Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos descubrieron la forma de rejuvenecer ratones y ya lo prueban en humanos

Jueves 6 Noviembre, 2014 en  Ciencia y Tecnología

Se trata de una investigación conjunta entre científicos de la universidad australiana de Nueva Gales del Sur y de Harvard mediante el uso de proteínas y moléculas naturales.

prueba en ratones

(Diario La Capital) Una investigación conjunta entre científicos de la universidad australiana de Nueva Gales del Sur y de Harvard descubrieron un sistema para revertir el proceso de envejecimiento de los ratones mediante proteínas y moléculas naturales y ya comenzaron las pruebas en seres humanos, informaron hoy medios locales.

“Hemos descubierto genes que controlan la forma como el cuerpo combate el envejecimiento y estos genes, si los hacemos funcionar de la manera adecuada, pueden tener efectos muy poderosos, incluso rejuvenecer”, destacó el genetista y director de la investigación, David Sinclair.

“Estamos esperando saber, dentro de unos pocos años, si también funciona con las personas”, señaló el especialista en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

Sinclair explicó que aplicaron a ratones “una molécula llamada NMN y en el plazo de una semana de tratamiento en el músculo se revertió completamente el proceso de envejecimiento”.

El genetista indicó que investigan en la actualidad si es posible “revertir el envejecimiento en todos sus aspectos”.

Las pruebas en humanos ya comenzaron, pero todavía se encuentran en una fase preliminar.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY