Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Científicos descubrieron la forma de rejuvenecer ratones y ya lo prueban en humanos

Jueves 6 Noviembre, 2014 en  Ciencia y Tecnología

Se trata de una investigación conjunta entre científicos de la universidad australiana de Nueva Gales del Sur y de Harvard mediante el uso de proteínas y moléculas naturales.

prueba en ratones

(Diario La Capital) Una investigación conjunta entre científicos de la universidad australiana de Nueva Gales del Sur y de Harvard descubrieron un sistema para revertir el proceso de envejecimiento de los ratones mediante proteínas y moléculas naturales y ya comenzaron las pruebas en seres humanos, informaron hoy medios locales.

“Hemos descubierto genes que controlan la forma como el cuerpo combate el envejecimiento y estos genes, si los hacemos funcionar de la manera adecuada, pueden tener efectos muy poderosos, incluso rejuvenecer”, destacó el genetista y director de la investigación, David Sinclair.

“Estamos esperando saber, dentro de unos pocos años, si también funciona con las personas”, señaló el especialista en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

Sinclair explicó que aplicaron a ratones “una molécula llamada NMN y en el plazo de una semana de tratamiento en el músculo se revertió completamente el proceso de envejecimiento”.

El genetista indicó que investigan en la actualidad si es posible “revertir el envejecimiento en todos sus aspectos”.

Las pruebas en humanos ya comenzaron, pero todavía se encuentran en una fase preliminar.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY