Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos dicen haber dado importante paso para vacuna universal de la gripe

Martes 24 Septiembre, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Científicos del Imperial College de Londres dicen haber dado un importante paso hacia la creación de una vacuna capaz de proteger el cuerpo humano de cualquier tipo de gripe.

virus gripe aviar

(BBC Mundo) Los investigadores aseguraron que lograron un “plan de acción” para lo que sería una vacuna universal para la gripe.

Este virus está en constante mutación por lo que las vacunas que se han desarrollado hasta ahora tienen una vida muy corta.

Por eso desde hace años se busca una solución más definitiva y menos costosa para la industria que está constantemente invirtiendo en atacar las distintas gripes.

La clave de este descubrimiento es que pone como objetivo el núcleo del virus. Según la publicación Nature Medicine el material en el interior es común a muchos tipos de gripe.

Los investigadores han comprobado que una parte específica de nuestro propio sistema inmune, llamada células T, es capaz de reconocer las proteínas del núcleo.

Hasta ahora las vacunas sólo eran capaces de atacar la superficie.

Un equipo del Imperial College utilizó en 2009 el virus de la gripe suina para probar esta teoría.

La gripe estacional mata a entre 250.000 y 500.000 personas cada año. Además, nuevas pandemias tienen el potencial de ser mortales a gran escala al agarrar por sorpresa a la comunidad médica.

El descubrimiento fue publicado en Nature Medicine.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY