Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Científicos hallan una asociación entre los niveles de vitamina D y el colesterol en niños

Lunes 20 Julio, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Científicos canadienses examinaron los niveles de vitamina D en los niños de edades entre 1 y 5 años y el nivel de colesterol no-HDL en su sangre, un marcador de la salud cardiovascular.

colesterol niños

(El Economista – España) Científicos canadienses examinaron los niveles de vitamina D en los niños de edades entre 1 y 5 años y el nivel de colesterol no-HDL en su sangre, un marcador de la salud cardiovascular. Estos expertos encontraron una asociación “estadísticamente significativa” entre niveles de vitamina D más altos y más bajos de colesterol no HDL,  incluso después de tener en cuenta aspectos como el índice de masa corporal, el consumo de leche y los niveles de actividad física.
Hay evidencia de que los niveles bajos de vitamina D en los adultos están relacionados con las enfermedades cardiovasculares, así como otros problemas de salud como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, pero no se ha estudiado en niños.
“Tal vez los factores que conducen a las enfermedades cardiovasculares comienzan en la primera infancia”, plantea el doctor Jonathan Maguire, autor del documento y pediatra e investigador en el Hospital St. Michael, en Ontario, Canadá. “Si la vitamina D se asocia con el colesterol en la infancia temprana, esto puede proporcionar una oportunidad para realizar intervenciones tempranas en la vida para reducir el riesgo cardiovascular”, añade.
Para este estudio, publicado en ‘Plos One’, los investigadores tomaron muestras de sangre de 1.961 niños de 1 a 5 años que asistían a las visitas rutinarias del niño sano. Todos estaban matriculados en el Grupo de Investigación Aplicada para Niños, una colaboración entre los médicos y los investigadores del Hospital de St. Michael y el Hospital para Niños Enfermos. El programa sigue a los niños desde que nacen con el objetivo de prevenir los problemas comunes en los primeros años y entender su impacto en la salud y la enfermedad en el futuro.
Los niños en el estudio tenían un consumo medio diario de leche de vaca de 452 mililitros, o un poco menos de 2 tazas –la principal fuente dietética de vitamina D– y el 56 por ciento de ellos consumía regularmente un suplemento de vitamina D.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY