Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Científicos hallan una asociación entre los niveles de vitamina D y el colesterol en niños

Lunes 20 Julio, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Científicos canadienses examinaron los niveles de vitamina D en los niños de edades entre 1 y 5 años y el nivel de colesterol no-HDL en su sangre, un marcador de la salud cardiovascular.

colesterol niños

(El Economista – España) Científicos canadienses examinaron los niveles de vitamina D en los niños de edades entre 1 y 5 años y el nivel de colesterol no-HDL en su sangre, un marcador de la salud cardiovascular. Estos expertos encontraron una asociación “estadísticamente significativa” entre niveles de vitamina D más altos y más bajos de colesterol no HDL,  incluso después de tener en cuenta aspectos como el índice de masa corporal, el consumo de leche y los niveles de actividad física.
Hay evidencia de que los niveles bajos de vitamina D en los adultos están relacionados con las enfermedades cardiovasculares, así como otros problemas de salud como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, pero no se ha estudiado en niños.
“Tal vez los factores que conducen a las enfermedades cardiovasculares comienzan en la primera infancia”, plantea el doctor Jonathan Maguire, autor del documento y pediatra e investigador en el Hospital St. Michael, en Ontario, Canadá. “Si la vitamina D se asocia con el colesterol en la infancia temprana, esto puede proporcionar una oportunidad para realizar intervenciones tempranas en la vida para reducir el riesgo cardiovascular”, añade.
Para este estudio, publicado en ‘Plos One’, los investigadores tomaron muestras de sangre de 1.961 niños de 1 a 5 años que asistían a las visitas rutinarias del niño sano. Todos estaban matriculados en el Grupo de Investigación Aplicada para Niños, una colaboración entre los médicos y los investigadores del Hospital de St. Michael y el Hospital para Niños Enfermos. El programa sigue a los niños desde que nacen con el objetivo de prevenir los problemas comunes en los primeros años y entender su impacto en la salud y la enfermedad en el futuro.
Los niños en el estudio tenían un consumo medio diario de leche de vaca de 452 mililitros, o un poco menos de 2 tazas –la principal fuente dietética de vitamina D– y el 56 por ciento de ellos consumía regularmente un suplemento de vitamina D.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
(CONICET)Las expectativas que surgieron en el Laboratorio de Nanobiomateriales del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET-UNLP) con la creación de una bioimpresora tridimensional se han plasmado en distintos proyectos relacionados con(...)
fiebreamarilla-web
(La Nación) La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar ayer que las personas que viajen a Brasil en los próximos días se vacunen contra la fiebre amarilla. Lo hizo luego de que se detectara un aumento de la transmisión selvática del virus cada vez más próxima a(...)
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
DESTACADOS DE HOY