Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Científicos planean reanudar investigación controversial sobre H5N1

Viernes 25 Enero, 2013 en  Ciencia y Tecnología

Ha habido una prohibición voluntaria a nivel mundial de esas labores por los temores de que una cepa de ese estilo pueda escaparse o caer en manos de terroristas.

(BBC Mundo) Un grupo de científicos anunció su intención de reanudar una investigación controversial para crear artificialmente una nueva forma altamente contagiosa del virus H5N1 (de gripe aviar) con el potencial de contagiar y propagarse entre humanos.

Ha habido una prohibición voluntaria a nivel mundial de esas labores por los temores de que una cepa de ese estilo pueda escaparse accidentalmente o caer en manos de terroristas.

Pero un equipo de científicos estadounidenses y holandeses dice que reanudará la investigación. El equipo cree que su trabajo es vital para prevenir una posible pandemia en el futuro.

Otros expertos han expresado su preocupación. Un científico británico, Bob May, describió la decisión de terminar la prohibición como “estúpidamente peligrosa”.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY