Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Científicos planean reanudar investigación controversial sobre H5N1

Viernes 25 Enero, 2013 en  Ciencia y Tecnología

Ha habido una prohibición voluntaria a nivel mundial de esas labores por los temores de que una cepa de ese estilo pueda escaparse o caer en manos de terroristas.

(BBC Mundo) Un grupo de científicos anunció su intención de reanudar una investigación controversial para crear artificialmente una nueva forma altamente contagiosa del virus H5N1 (de gripe aviar) con el potencial de contagiar y propagarse entre humanos.

Ha habido una prohibición voluntaria a nivel mundial de esas labores por los temores de que una cepa de ese estilo pueda escaparse accidentalmente o caer en manos de terroristas.

Pero un equipo de científicos estadounidenses y holandeses dice que reanudará la investigación. El equipo cree que su trabajo es vital para prevenir una posible pandemia en el futuro.

Otros expertos han expresado su preocupación. Un científico británico, Bob May, describió la decisión de terminar la prohibición como “estúpidamente peligrosa”.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY