Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Científicos planean reanudar investigación controversial sobre H5N1

Viernes 25 Enero, 2013 en  Ciencia y Tecnología

Ha habido una prohibición voluntaria a nivel mundial de esas labores por los temores de que una cepa de ese estilo pueda escaparse o caer en manos de terroristas.

(BBC Mundo) Un grupo de científicos anunció su intención de reanudar una investigación controversial para crear artificialmente una nueva forma altamente contagiosa del virus H5N1 (de gripe aviar) con el potencial de contagiar y propagarse entre humanos.

Ha habido una prohibición voluntaria a nivel mundial de esas labores por los temores de que una cepa de ese estilo pueda escaparse accidentalmente o caer en manos de terroristas.

Pero un equipo de científicos estadounidenses y holandeses dice que reanudará la investigación. El equipo cree que su trabajo es vital para prevenir una posible pandemia en el futuro.

Otros expertos han expresado su preocupación. Un científico británico, Bob May, describió la decisión de terminar la prohibición como “estúpidamente peligrosa”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY