Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Científicos presentan nueva droga contra la tuberculosis

Martes 24 Julio, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Un grupo de investigadores anunció resultados preliminares de las pruebas clínicas de una combinación de tres drogas.

(BBCMundo) Un grupo de investigadores anunció resultados preliminares de las pruebas clínicas de una nueva combinación de tres drogas que puede ser efectiva en la lucha contra la tuberculosis, una enfermedad que mata aproximadamente a 1,5 millones de personas al año.

Los primeros resultados sugieren que el compuesto puede ser mucho más efectivo que las drogas existentes y puede atacar formas resistentes de la tuberculosis.

Los investigadores dicen que las pruebas, realizadas durante dos semanas en Sudáfrica, revelaron que la nueva combinación de drogas es un 99% efectiva para matar a la bacteria de la tuberculosis.

Ya comenzó un estudio de seguimiento para probar la combinación en un periodo más largo.

El estudio apareció en la publicación The Lancet y fue presentado en la conferencia internacional sobre el VIH/sida en Washington.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY