Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cientos de actividades saludables en campaña “100.000 corazones”

Lunes 5 Noviembre, 2012 en  Prevención

Bajo el lema “Prevení la Obesidad, Sumá Salud”, busca concientizar sobre los beneficios de una buena alimentación y actividad física.

Con numerosas actividades en diversos puntos del país, la Federación Argentina de Cardiología (FAC),  la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) y el Ministerio de Salud de la Nación realizarán a lo largo de noviembre la campaña “100.000 corazones” para promover hábitos saludables y concientizar sobre enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, que afectan a más del 40 por ciento de la población argentina.

Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la campaña (www.cienmilcorazones.org.ar) está integrada por charlas, caminatas, concursos de afiches y talleres de cocina, entre otras actividades, que buscan promover hábitos que ayuden a prevenir factores de riesgo, como la hipertensión, la hipercolesterolemia (colesterol), la obesidad y el hábito de fumar. El lanzamiento se hizo este domingo a las 11.30 durante la entrega de premios de la Maratón de City Bell, de la que participaron más de mil personas. 

Estos factores inciden en el desencadenamiento de enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en nuestro país. Bajo el lema “Prevení la Obesidad, Sumá Salud”, la campaña se propone reducir las 100 mil muertes que se producen cada año como consecuencia de las afecciones al corazón.

Las acciones comprendidas en el marco de la campaña se fundamentan en el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre “La carga global de la enfermedad”, que advierte que hacia 2020 crecerá la mortalidad cardiovascular un 144 por ciento en las mujeres y un 148 por ciento en los hombres de Latinoamérica, mientras que los países desarrollados no superarían el 45 por ciento, en relación a las cifras de 1990.

De hecho, la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de 2009 mostró, en comparación a la de 2005, un aumento de la prevalencia de inactividad física del 46,2% al 54.9%, una disminución de la prevalencia del consumo diario de frutas y verduras del 40% al 37.6% y un aumento significativo de la obesidad del 14.6% al 18%.

Junto a más de 300 instituciones participantes públicas y privadas y más de mil profesionales de distintas disciplinas, el objetivo de la campaña es entonces lograr que en noviembre de cada año, los habitantes de todo el país tengan la posibilidad de acceder a distintas actividades que promuevan hábitos saludables, como una buena alimentación y actividad física.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY