Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cierran la campaña contra el Dengue en Chaco

Jueves 12 Mayo, 2011 en  Actualidad y Prevención

El Dr Juan anzur anunciará el cierre de la Campaña de Dengue 2010-2011 en dicha provincia y realizará un balance de las acciones llevadas a cabo para la prevención y lucha contra esta patología.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, visitará mañana Chaco, ocasión en la que junto con el gobernador Jorge Capitanich, y su par provincial, Francisco Baquero, anunciarán el cierre de la Campaña de Dengue 2010-2011 en la provincia, y realizarán un balance de las acciones llevadas a cabo para la prevención y lucha contra esta patología.

El acto comenzará a las 10 horas, y tendrá lugar en el Anfiteatro Domo del Centenario. Allí, el titular de la cartera sanitaria nacional hará entrega de ocho ambulancias provinciales.

En la oportunidad, se prevé la concurrencia de ministros de Salud y legisladores provinciales, de directores de hospitales chaqueños y de promotores de la salud.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY