Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cierre del 9º Concurso de arte para chicos Apres “YO SOY SOLIDARIO”

Miércoles 21 Noviembre, 2018 en  Medicina Privada

El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.

DSC02819

(APRES) El pasado 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO.  EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura. Con la participación de todos los chicos que participaron del concurso, la espectacular obra de teatro Doña Disparate y Bambuco Dirigida, protagonizada por Georgina Barbarossa y un elenco muy especial, un despliegue musical de altísima calidad, con canciones de María Elena Walsh. Georgina nos dice: ” Es una obra nacional y clásica de nuestro teatro, María Elena sigue vigente a través de sus canciones aún escuchadas por los niños de hoy, grabadas en distintos ritmos y cantadas por diferentes intérpretes. Consideramos que es una obra para un público que va de 1 a 99 años porque todos nacimos y crecimos con sus canciones”… Imperdible.

Nuestro conductor super divertido, Diego Moranzoni , se entrañó en el tema del concurso “Yo soy Solidario” propuesto por Apres, y nos dio lecciones de como serlo desde todos los ámbitos de la vida y en todos los lugares. Más allá de la obra, que fue el premio mayor para los chicos”, se entregaron obsequios a todos los participantes y también hubo sorteos.

Nuestros invitados especiales fueros los niños de el Hogar Nomadelfia ( Asociacion Civil Hogar Nomadelfia ).

LOS CHICOS Y EL ARTE:

¿Puede el arte, a través del juego, abrir la posibilidad de ver, preguntar, reflexionar, imaginar, crear y aprender?

Nosotros en estos concursos encontramos la respuesta… El arte informa a la vez que estimula todos los sentidos, y permite la asociación de aquellas cosas que nos satisfacen o no, formando individuos críticos.

Creemos que una manera de educar es a través del arte.  Apres, siempre ha querido concentrar sus esfuerzos en promover la concientización sobre el estrecho vínculo entre calidad ambiental, salud y las relaciones humanas y constituirse como un canal para la participación de la comunidad.

Todos los niños necesitan entornos saludables, seguros y protectores para garantizar su crecimiento y desarrollo normales, así como su bienestar. Para ello es necesario la comprensión del mensaje :  Las emociones siempre intervienen en los estados saludables de las personas y en especial de los niños, teniendo que ver con la salud emocional y la salud física, de esta manera impulsando la solidaridad como un compromiso social.

. Con la solidaridad sacamos lo mejor , potenciamos la parte más generosa de nosotros mismos. Somos seres humanos y por tanto sociales por lo que gran parte de nuestra felicidad depende de estar con los otros, de compartir.

. “Ser solidarios, ¡es bueno para la salud”.

. Ser solidarios aporta grandes valores y nos construye como personas.

. Ser solidarios CONTRIBUYE A LA AUTOESTIMA Y A LA SOCIALIZACIÓN de la persona.

. Hay muchas formas de ser solidarios: Desde la familia. / Desde el aula. / Desde la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY