Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CILFA informó que se llegó a un acuerdo mutuamente satisfactorio

Miércoles 28 Marzo, 2018 en  Actualidad

A través de un comunicado, Cilfa informó sobre el acuerdo alcanzado con el PAMI. "Una vez más los laboratorios argentinos asumen el compromiso de acompañar al sector de la población que requiere la mayor atención".

2

(CILFA) La industria farmacéutica nacional y el PAMI han llegado a un acuerdo mutuamente satisfactorio, que regulará la provisión de medicamentos para sus afiliados por los próximos 12 meses. De esta manera, CILFA manifiesta su conformidad en que se haya preservado un sistema de abastecimiento de más de veinte años de historia y de gestión exitosa.

Una vez más los laboratorios argentinos asumen el compromiso de acompañar al sector de la población que requiere la mayor atención, brindando un servicio de dispensación de todos los medicamentos, en todas las farmacias como en el convenio vigente, al mismo precio y en todo el país.

Aseguramos de esta forma a los jubilados la mejor cobertura de medicamentos existente en Argentina.

Estos mayores beneficios representan un esfuerzo económico importante para la industria farmacéutica nacional que aseguran la continuidad de un sistema con el que cuentan los jubilados desde el año 1997.

——

La industria farmacéutica nacional realiza la mayor inversión en Investigación y Desarrollo del país, es el tercer mayor valor agregado industrial, acumula inversiones productivas multimillonarias, es una rama industrial que ocupa 43.000 personas en forma directa, es fuente de empleo de recursos humanos altamente calificados y es un sector que evitó la crisis de desocupación cuando las multinacionales farmacéuticas decidieron dejar de operar dichas plantas y limitaron su actividad en el país a importaciones de medicamentos de alto costo.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY