Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CILFA informó que se llegó a un acuerdo mutuamente satisfactorio

Miércoles 28 Marzo, 2018 en  Actualidad

A través de un comunicado, Cilfa informó sobre el acuerdo alcanzado con el PAMI. "Una vez más los laboratorios argentinos asumen el compromiso de acompañar al sector de la población que requiere la mayor atención".

2

(CILFA) La industria farmacéutica nacional y el PAMI han llegado a un acuerdo mutuamente satisfactorio, que regulará la provisión de medicamentos para sus afiliados por los próximos 12 meses. De esta manera, CILFA manifiesta su conformidad en que se haya preservado un sistema de abastecimiento de más de veinte años de historia y de gestión exitosa.

Una vez más los laboratorios argentinos asumen el compromiso de acompañar al sector de la población que requiere la mayor atención, brindando un servicio de dispensación de todos los medicamentos, en todas las farmacias como en el convenio vigente, al mismo precio y en todo el país.

Aseguramos de esta forma a los jubilados la mejor cobertura de medicamentos existente en Argentina.

Estos mayores beneficios representan un esfuerzo económico importante para la industria farmacéutica nacional que aseguran la continuidad de un sistema con el que cuentan los jubilados desde el año 1997.

——

La industria farmacéutica nacional realiza la mayor inversión en Investigación y Desarrollo del país, es el tercer mayor valor agregado industrial, acumula inversiones productivas multimillonarias, es una rama industrial que ocupa 43.000 personas en forma directa, es fuente de empleo de recursos humanos altamente calificados y es un sector que evitó la crisis de desocupación cuando las multinacionales farmacéuticas decidieron dejar de operar dichas plantas y limitaron su actividad en el país a importaciones de medicamentos de alto costo.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY