Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CILFA informó que se llegó a un acuerdo mutuamente satisfactorio

Miércoles 28 Marzo, 2018 en  Actualidad

A través de un comunicado, Cilfa informó sobre el acuerdo alcanzado con el PAMI. "Una vez más los laboratorios argentinos asumen el compromiso de acompañar al sector de la población que requiere la mayor atención".

2

(CILFA) La industria farmacéutica nacional y el PAMI han llegado a un acuerdo mutuamente satisfactorio, que regulará la provisión de medicamentos para sus afiliados por los próximos 12 meses. De esta manera, CILFA manifiesta su conformidad en que se haya preservado un sistema de abastecimiento de más de veinte años de historia y de gestión exitosa.

Una vez más los laboratorios argentinos asumen el compromiso de acompañar al sector de la población que requiere la mayor atención, brindando un servicio de dispensación de todos los medicamentos, en todas las farmacias como en el convenio vigente, al mismo precio y en todo el país.

Aseguramos de esta forma a los jubilados la mejor cobertura de medicamentos existente en Argentina.

Estos mayores beneficios representan un esfuerzo económico importante para la industria farmacéutica nacional que aseguran la continuidad de un sistema con el que cuentan los jubilados desde el año 1997.

——

La industria farmacéutica nacional realiza la mayor inversión en Investigación y Desarrollo del país, es el tercer mayor valor agregado industrial, acumula inversiones productivas multimillonarias, es una rama industrial que ocupa 43.000 personas en forma directa, es fuente de empleo de recursos humanos altamente calificados y es un sector que evitó la crisis de desocupación cuando las multinacionales farmacéuticas decidieron dejar de operar dichas plantas y limitaron su actividad en el país a importaciones de medicamentos de alto costo.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY