Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CILFA informó que se llegó a un acuerdo mutuamente satisfactorio

Miércoles 28 Marzo, 2018 en  Actualidad

A través de un comunicado, Cilfa informó sobre el acuerdo alcanzado con el PAMI. "Una vez más los laboratorios argentinos asumen el compromiso de acompañar al sector de la población que requiere la mayor atención".

2

(CILFA) La industria farmacéutica nacional y el PAMI han llegado a un acuerdo mutuamente satisfactorio, que regulará la provisión de medicamentos para sus afiliados por los próximos 12 meses. De esta manera, CILFA manifiesta su conformidad en que se haya preservado un sistema de abastecimiento de más de veinte años de historia y de gestión exitosa.

Una vez más los laboratorios argentinos asumen el compromiso de acompañar al sector de la población que requiere la mayor atención, brindando un servicio de dispensación de todos los medicamentos, en todas las farmacias como en el convenio vigente, al mismo precio y en todo el país.

Aseguramos de esta forma a los jubilados la mejor cobertura de medicamentos existente en Argentina.

Estos mayores beneficios representan un esfuerzo económico importante para la industria farmacéutica nacional que aseguran la continuidad de un sistema con el que cuentan los jubilados desde el año 1997.

——

La industria farmacéutica nacional realiza la mayor inversión en Investigación y Desarrollo del país, es el tercer mayor valor agregado industrial, acumula inversiones productivas multimillonarias, es una rama industrial que ocupa 43.000 personas en forma directa, es fuente de empleo de recursos humanos altamente calificados y es un sector que evitó la crisis de desocupación cuando las multinacionales farmacéuticas decidieron dejar de operar dichas plantas y limitaron su actividad en el país a importaciones de medicamentos de alto costo.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY