Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CILFA rechaza propuestas de cambios de denominación de biotecnológicos

Lunes 4 Noviembre, 2013 en  Actualidad

"Cualquier pretensión de modificar la DCI de los medicamentos biotecnológicos carece de fundamento técnico - científico y de justificativo sanitario en términos de la salud pública", expresa la entidad a través de un comunicado.

biotecnologicos

La Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) emitió un comunicado en el que expresa que “la industria farmacéutica nacional advierte a la opinión pública que las compañías farmacéuticas multinacionales están promoviendo en el ámbito de la Organización Mundial de la Salud (OMS), modificaciones de la Denominación Común Internacional (DCI) de los medicamentos biotecnológicos”.

“Esta propuesta implicaría alterar un práctica aceptada desde la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace más de 50 años, cumpliendo un rol esencial para asegurar la seguridad de los medicamentos en todo el mundo”.

Según CILFA “las reglamentaciones sanitarias vigentes exigen extensos y complejos estudios analíticos de caracterización físico química de las moléculas biosimilares, además de estudios preclínicos y clínicos apropiados, tendientes a demostrar en forma efectiva la equivalencia terapéutica de los medicamentos biosimilares con los medicamentos de referencia (innovadores)”.


“Cualquier pretensión de modificar la DCI de los medicamentos biotecnológicos carece de  fundamento técnico – científico y de justificativo sanitario en términos de la salud pública, tanto es así que las agencias regulatorias internacionales como la Food and Drug Administration (FDA) ó la EMA (European Medicines Agency) no han aceptado dicho cambio”.


“Se trata de una medida únicamente motivada por intereses comerciales de algunas compañías farmacéuticas multinacionales que pretenden por esa vía, confundir a la población  sensibilizándola frente a riesgos sanitarios inexistentes, mantener su posición dominante y monopólica en los mercados, excluyendo de la competencia a los medicamentos biosimilares producidos por laboratorios de capital nacional de los países emergentes”, agrega el comunicado.


“Por todo ello, los laboratorios farmacéuticos asociados a CILFA anticipan que harán llegar a las autoridades nacionales que representan a la República en el ámbito de la Organización Mundial de la Salud (OMS) su total y absoluta oposición a un tratamiento diferencial de la DCI de moléculas biosimilares, ya que de esa forma se impedirá el desarrollo de una política sanitaria soberana, debilitando sensiblemente el abastecimiento de la población de medicamentos biosimilares a precios accesibles”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY