Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
CILFA rechaza propuestas de cambios de denominación de biotecnológicos

Lunes 4 Noviembre, 2013 en  Actualidad

"Cualquier pretensión de modificar la DCI de los medicamentos biotecnológicos carece de fundamento técnico - científico y de justificativo sanitario en términos de la salud pública", expresa la entidad a través de un comunicado.

biotecnologicos

La Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) emitió un comunicado en el que expresa que “la industria farmacéutica nacional advierte a la opinión pública que las compañías farmacéuticas multinacionales están promoviendo en el ámbito de la Organización Mundial de la Salud (OMS), modificaciones de la Denominación Común Internacional (DCI) de los medicamentos biotecnológicos”.

“Esta propuesta implicaría alterar un práctica aceptada desde la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace más de 50 años, cumpliendo un rol esencial para asegurar la seguridad de los medicamentos en todo el mundo”.

Según CILFA “las reglamentaciones sanitarias vigentes exigen extensos y complejos estudios analíticos de caracterización físico química de las moléculas biosimilares, además de estudios preclínicos y clínicos apropiados, tendientes a demostrar en forma efectiva la equivalencia terapéutica de los medicamentos biosimilares con los medicamentos de referencia (innovadores)”.


“Cualquier pretensión de modificar la DCI de los medicamentos biotecnológicos carece de  fundamento técnico – científico y de justificativo sanitario en términos de la salud pública, tanto es así que las agencias regulatorias internacionales como la Food and Drug Administration (FDA) ó la EMA (European Medicines Agency) no han aceptado dicho cambio”.


“Se trata de una medida únicamente motivada por intereses comerciales de algunas compañías farmacéuticas multinacionales que pretenden por esa vía, confundir a la población  sensibilizándola frente a riesgos sanitarios inexistentes, mantener su posición dominante y monopólica en los mercados, excluyendo de la competencia a los medicamentos biosimilares producidos por laboratorios de capital nacional de los países emergentes”, agrega el comunicado.


“Por todo ello, los laboratorios farmacéuticos asociados a CILFA anticipan que harán llegar a las autoridades nacionales que representan a la República en el ámbito de la Organización Mundial de la Salud (OMS) su total y absoluta oposición a un tratamiento diferencial de la DCI de moléculas biosimilares, ya que de esa forma se impedirá el desarrollo de una política sanitaria soberana, debilitando sensiblemente el abastecimiento de la población de medicamentos biosimilares a precios accesibles”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY