Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CIMED inauguró oficinas para afiliados al IOMA

Martes 11 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Estas instalaciones están destinadas exclusivamente a la atención administrativa de afiliados a la obra social bonaerense. Además, el Centro inauguró un nuevo resonador.

El titular del IOMA, Antonio La Scaleia, recorrió las instalaciones de CIMED junto al intendente municipal de La Plata, Pablo Bruera y a los presidentes de Aclife y de la Agremiación Médica Platense, Andrés Marensi y Eduardo Martiarena, respectivamente. El director del Centro de Imágenes Médicas, Gustavo Poggio recibió a los funcionarios y exhibió orgulloso el nuevo equipamiento.

Cimed es uno de los Centros Médicos mejor equipados del país en Diagnóstico por Imágenes, cumple con los más altos estándares de calidad y su flamante adquisición le permite brindar un mejor servicio a los afiliados del IOMA, ya sean residentes de La Plata o del interior de la provincia.

Poggio invitó también a los presentes a conocer las nuevas oficinas de atención administrativa diseñadas exclusivamente para los beneficiarios de la obra social bonaerense y expresó que “la cantidad de pacientes que atendemos beneficiarios de IOMA es muy importante y ahora podemos atenderlos con mayor comodidad”.

La Scaleia destacó el crecimiento y la mirada integradora que este prestador brinda al servicio del IOMA, a la vez subrayó que “encontrar centros de esta magnitud hacen que uno esté animado como funcionario público a seguir avanzando, convencido de que tenemos un sistema solidario que es profundo”.

El presidente del IOMA puso el acento en la relación de mutuo apoyo que se da con los prestadores y señaló que “para la obra social es muy importante contar con un equipo de prestadores que respalda al sistema solidario”, al tiempo que el IOMA resulta vital “para el sostenimiento de sus prestadores”.

Participaron de la recorrida por CIMED el secretario de Salud municipal, Alfredo Henen y funcionarios de la obra social provincial.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY