Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cinco provincias serán beneficiadas con equipamiento médico y capacitación

Martes 5 Diciembre, 2017 en  y Salud Pública

Salta, Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy y Misiones recibirán financiamiento del Ministerio de Salud para la adquisición de equipamiento médico, tras la firma de un convenio.

firma_convenio_provincias

Las provincias de Salta, Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy y Misiones recibirán equipamiento médico y capacitación de sus recursos humanos a partir de la firma de un convenio que rubricó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, con el Gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y los ministros de salud de esas jurisdicciones, en el marco de la última reunión anual del Consejo Federal de Salud que se desarrolló durante dos días en la ciudad de Salta.

“Son 42 millones de euros para Salta, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y Buenos Aires. Particularmente, un préstamo muy conveniente que veníamos trabajando”, detalló Rubinstein tras la firma del acuerdo.

Las cinco provincias serán beneficiadas a través del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II), una iniciativa de la cartera sanitaria nacional para acercar servicios de salud de calidad que se basa en un préstamo del Gobierno de Italia a través de su Agencia de Cooperación, y que contará durante su desarrollo con la asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación Administrativa María Cecilia Loccisano, quien trabajó en la gestión de este crédito, indicó que “la operación tiene condiciones inmejorables con una tasa del 0,2 por ciento anual y un repago a 17 años de gracia. La idea es llevar más prestaciones para los que menos tienen, por lo que para nosotros es un orgullo este acuerdo”.
El PROSEPU Fase II apunta al fortalecimiento de las prestaciones del sector sanitario público mediante la adquisición e instalación de equipamiento médico así como también la capacitación de los recursos humanos para su uso.

El acuerdo firmado establece el compromiso de las provincias beneficiarias para la realización de las obras de adecuación de los espacios físicos necesarias para la instalación de los equipos médicos. También los gobiernos provinciales se comprometieron a la realización de mejoras de infraestructura que garanticen la disponibilidad de servicios (agua, luz, gas, etc.) para cubrir la demanda de la nueva aparatología.

Sobre el financiamiento para la provincia de Salta, que representa un total de 8 millones de euros, el ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello expresó que “se trata de un crédito italiano no reembolsable que está destinado para la compra de equipamiento, que en nuestro caso será destinado a dos hospitales, el San Bernardo y el de Orán”.

En este sentido, remarcó que “hay una contraprestación por parte de las provincias en relación a las adecuaciones edilicias que hay que hacer para la instalación de ese equipamiento que es enorme, y tiene una gran magnitud en términos de tecnología y de prestaciones para la gente”.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY